Paseando por algunos parques de Barcelona

· 15 noviembre, 2014

Barcelona es una ciudad cosmopolita que acoge a cualquier persona que quiera conocerla. Se caracteriza principalmente por la gran oferta cultural que posee, es por eso que es una de las ciudades europeas más visitadas. Atraen sus playas, edificios de gran interés y sus importantes museos y teatros.
Pero en esta ocasión queremos dar un paseo y conocer algunos parques de Barcelona, donde poder relajarnos, disfrutar de actividades al aire libre o simplemente respirar aire puro en contacto con la naturaleza. Sin duda alguna el parque Güell es el más conocido de todos, pero la ciudad posee otros bonitos parques y jardines. ¿Quieres conocerlos?

Parques de Barcelona, el parque Güell

parque guell barcelona

El parque Güell es sin lugar a dudas el más conocido de Barcelona y hasta de España. Su nombre viene de un empresario fascinado con las obras de Gaudí. La idea primera fue la de construir una urbanización residencial de lujo, pero con el paso de los años, pasó a construirse un parque que parece sacado de otra dimensión.

parque guell de barcelona

En la actualidad es un parque público de jardines con elementos arquitectónicos diseñados por Antonio Gaudí. Posee más de 17 hectáreas donde se integran perfectamente la naturaleza y las obras del reconocido arquitecto. Existen formas onduladas que se asemejan a ríos de lava, paseos cubiertos por columnas con formas de árboles, etc. La mayoría de las superfícies están cubiertas por mosaicos.

Pero en el parque también encontramos la Casa-Museo de Gaudí, su lugar de residencia y que en la actualidad hay una gran colección de obras de Gaudí.

El parque de la Ciudadela

parque de la ciudadela en barcelona

Este precioso parque de Barcelona fue construido para conmemorar la Exposición Universal de 1888, a semejanza del Jardín de Luxemburgo de París. En la actualidad este parque público, supone un gran respiro en el medio de la ciudad. Posee 17 hectáreas con infinidad de elementos como su impresionante cascada, un invernadero y un gran conjunto monumental.

Además de inmensas zonas ajardinadas, en el parque se encuentran también el Museo de Zoología, un edificio llamado el Castillo de los Tres Dragones e incluso el Zoológico de la ciudad. También hay un lago con diversos islotes, con plantas exóticas y distintos animales acuáticos.

El parque Cervantes

parque cervantes barcelona

En el barrio de Pedralbes encontramos el parque Cervantes, conocido también como la Rosaleda, debido a los más de 10.000 rosales de 200 especies distintas que podemos contemplar en el parque. Posee 9 hectáreas de vegetación especialmente mediterránea, aunque los rosales ocupan más de la mitad del terreno.

parque cervantes en barcelona

Pero en el parque Cervantes encontramos también distintas esculturas como los Rombos Gemelos, la Serenidad, Adán o A Concha Espina. También hay varias pérgolas que dan sombra y varias zonas de juegos.

Cada año se celebra en el parque un concurso de rosas nuevas que son bautizadas con los nombres de sus creadores. También hay que decir, que uno de los rosales del parque, llamado Rosa de Bambú, está titulado Solidaridad con Japón, en homenaje a las víctimas del tsunami que ocurión en 2011 y fue plantado un mes después de este triste suceso.

Imágenes cortesía de M.Peinado, Modes Rodríguez, Emilio J. Rodríguez-Posada y cesar casellas.