Parques temáticos sobre juguetes: playmobiles, puzzles y legos

· 2 septiembre, 2013

Viajar con niños no es fácil, pero tampoco es una tarea imposible si se sabe combinar la visita cultural con actividades infantiles que, al fin y al cabo, conseguirán relajar a todos. Entrar en un parque temático permiten asegurar esa parcela de diversión infantil: Disney, Sarriá, Warner… aunque son tan grandes que más que recargar energía, agotan. Pero, ¿y cuando el eje central del parque es un juguete? Veamos cómo es posible viajar a parques temáticos sobre juguetes que divierten en un clima relajado.

Playmobil Fun Park

Con un inicio que data de 1975, los playmóbiles se han convertido en un juguete clásico ¿quién no se acuerda de sus cliks? Redescubrirlos cuando se tienen niños es una gozada ¿o acaso la pirámide egipcia era para el niño?… Disfrutar en un parque temático de playmobil es, por tanto, una experiencia siempre agradable. Es quizás de los parques temáticos sobre juguetes más extendidos, ya que podemos encontrar hasta cinco de ellos repartidos entre distintos países: Zirndorf (Alemania), París (Francia), Malta, Atenas (Grecia) y Palm Beach Gardens (Estados Unidos).

Los parques playmobil recrean varios de los mundos de los conocidos muñequitos, con todos los detalles que los caracterizan, pero ¡a tamaño real! Juegos en el lejano oeste, en el barco pirata, en la granja… ponen en marcha la destreza, el equilibrio y la habilidad de los niños (y los no tan niños) convertidos en cliks por un día. Pueden escalar torres, cabalgar sobre animados caballos, navegar en los barcos… Además se pueden encontrar juegos a tamaño playmobil que los mantendrán tan entretenidos que no querrán irse, ya que todo es para tocar y montar a su antojo.

La ubicación de estos parques es otra baza a su favor: el de Alemania, en Zirndorf, se encuentra en la turística zona suroeste del país; el de París, a sólo diez minutos de la ciudad; los más pequeños de Malta, Atenas y Palm Beach, son una buena opción para pasar una divertida mañana.

El país de los juegos: los puzzles de Ravensburger

Y vamos con otro juguete, o mejor dicho, juego alemán: ¿quién no tiene en su casa a medio hacer uno de esos fantásticos puzzles de Ravensburger? ¿Qué otro regalo mejor para un niño que un puzzle? Bueno, pues también hay un parque temático sobre los puzzles de Ravensburger, y como no podía ser de otro modo, en la bella ciudad alemana de Ravensburg, cercana al lago Constanza.

Al igual que en el caso anterior se trata también de un parque pensado para niños pequeños, pero en el que los mayores también van a divertirse. Ofrece grúas manejables por los niños para excavar una mina de oro, puzzles para resolver con piezas XXL, emocionantes recorridos en rodelbahn, retos de memory a resolver desde un helicóptero… y muchas diversiones más.

Parques temáticos sobre juguetes

Legoland: el parque temático de las construcciones

Lego, otro de los grandes clásicos cuando se habla de juguetes clásicos, esta vez danés. Un parque de Legoland es un paraíso de creatividad construido a base de piezas de sus conocidos bloques de plástico. Se recrean ciudades y oficios, y mientras los mayores se sorprenden de lo que se puede llegar a montar con tan pequeños ladrillitos, los niños pueden jugar a montar sus propios mundos.

Hay varios Legoland: en Dinamarca, en la península de Jutlandia, en Reino Unido, en Windsor, y en California, en Estados Unidos. Y otros más pequeños en Alemania. Todos ellos en lugares ideales desde los que recorrer zonas que tienen mucho que ofrecer.

Así que a elegir: playmobil, puzzle o lego ¿por qué no montar un hermoso viaje con niños a través de su juguete favorito?

Imágenes cortesía de Lodewijk Borsboom y Hans Splinter.