Los lugares a donde a los niños realmente les gustaría viajar

· 20 mayo, 2013

Viajar con niños implica un tiempo extra para organizar el viaje y hacer otros preparativos a los de “un viaje común”, pero siempre la gran pregunta es ¿a dónde viajar con ellos? Algunos se han tomado el útil trabajo de preguntarles a los niños a qué lugares les gustaría viajar.

A continuación les dejamos una lista de los destinos turísticos favoritos de los más pequeños de la casa.

1 Disneyworld

En primer lugar aparece Disneyworld. Como era de esperar, éste es, o sigue siendo, el primer lugar al que la mayoría de los niños desea viajar. La posibilidad de encontrarse con Mickey, Nemo, el Capitán América y otra cantidad de personajes que ellos quieren conocer les resulta irresistible.

Cuando los niños se refieren a Disneylandia y Disneyworld se refieren al parque situado en Orlando, el más grande de todos los parques Disney, pero la compañía fundada Walt Disney posee otros parques repartidos por el mundo.

Disneyworld

2 Laponia

El segundo lugar al que los niños desean viajar, y aquí viene una sorpresa, es a Laponia, en Finlandia ¿Por qué razón? Es muy sencillo, allí podrán conocer a Papá Noel.

3 Parques temáticos

Dentro del concepto de parque temáticos agruparemos a una variada serie de lugares de entretenimiento ideados para la diversión de los niños. Claro que, algunos parques son los preferidos por los niños. El primero es Legoland, un parque temático donde todo está construido con piezas Lego. Existen varios Legoland, cuatro parques Legoland en el mundo, uno en California, Estados Unidos, y tres en Europa, uno en Billund, Dinamarca, otro en Windsor, Inglaterra, y otro en Gunzburgo, Alemania.

Otros de los parques temáticos preferidos de los niños es Dinópolis en la ciudad de Teruel en el sur de Aragón, España. Conocida es la fascinación de los niños por los dinosaurios, por ello Territorio Dinópolis, un parque temático dedicado a la Paleontología y a los dinosaurios es como un imán para algunos pequeños.

Otro es Excalibur, en Alicante, España. Se trata de un parque acuático diferente que mezcla lo Medieval con la diversiones de las piscinas, e incluye además todo tipo de servicios para los padres como restaurantes, gimnasio, supermercados, jacuzzi, y demás.

El Museo del chocolate (en Villajoyosa, también en la provincia de Alicante) es otro parque temático para destacar. ¿O acaso existe algún niño al que no le guste el chocolate?

Del mismo modo se podría hacer una larga lista de parques temáticos en España y en otros países del mundo que siempre serán un buen lugar para que los niños pasen una  tarde de diversión.

Legoland
Legoland

4 Sol y playa

Por otra parte, más allá del lugar desde donde se parta, España, Centro o Sudamérica, por ejemplo, cualquier destino que incluya playas, agua y sol (ya sea la Riviera Maya en México o Cartagena de Indias, Colombia) será un lugar donde los niños encontrarán actividades para realizar y muchas oportunidades de diversión.

5 Parques Naturales

Una última alternativa para viajar con niños que podemos recomendar son los parques naturales. Esos lugares parecidos a los zoológicos donde los niños pueden ver a los animales en semi libertad y  se pueden observar a las distintas especies de animales de cerca y en algo parecido a sus hábitats naturales.

¡Atención padres! Ya sea por las películas que han visto o porque son niños, los mencionados son los destinos turísticos preferidos para viajar por los niños.

Imágenes cortesía de jayneandd, Randy Pertiet y de elfidomx.