La isla de Paros en Grecia, un destino turístico muy popular

· 17 abril, 2016

En nuestro recorrido por la costa griega descubrimos una de sus islas más visitadas, se trata de la isla de Paros. Esta isla es la tercera más grande del Archipiélago de las Cícladas, también es una de las más pobladas. Situada en una posición estratégica y de cruces de caminos, la isla es hoy en día un importante puerto marítimo, en el que su entorno natural cobra gran belleza por sus maravillosas playas, puertos naturales y sus mágicas bahías.

Paros en Grecia se ha convertido en un destino turístico muy popular, recibiendo anualmente un importante número de visitantes, principalmente del país, aunque también claro está extranjeros de otras partes del mundo. Hoy te invitamos a recorrer esta encantadora isla, un bello lugar por descubrir.

Conoce la isla de Paros

Autor: venetia koussia
Autor: venetia koussia

La isla de Paros forma parte del Archipiélago de las Cícladas, en el Mar Egeo. Se encuentra muy cerca de Naxos, de la que la separa un estrecho canal.

Paros cuenta con una superficie de 196. 308 kilómetros cuadrados, en la que destacan la longitud de su costa con aproximadamente 119 kilómetros. Su litoral es muy variado y bello, posee dos joyas naturales como son sus grandes golfos, el golfo de Parikia que además es la capital y principal puerto de la isla, y el golfo de Naussa que alberga un pequeño puerto pesquero de lo más entrañable y pintoresco.

La isla de Paros está rodeada de islotes y peligrosos arrecifes, como el llamado Puertas de Paros, compuesto por dos altas rocas y unos amenazadores bancos de arena.

paros 3
Autor: Charles Wardell

Se trata de una isla montañosa con un suelo rocoso y compuesto principalmente de granito, piedra caliza y mármol. Siendo su mármol blanco muy famoso y apreciado, ya que fue empleado en la antigüedad para realizar esculturas míticas como la Venus de Milo y el Hermes de Praxiteles. Apenas posee vegetación y cuenta con grandes extensiones llanas aptas para el cultivo.

La principal localidad de Paros, siendo además su capital y puerto comercial, es Parikia, que se halla situado en una hermosa bahía natural y está formada por la típica arquitectura cíclada, que domina todas las construcciones y en la que destacan sus casas blancas y estrechas calles, en las que encontraremos encantadores establecimientos, como restaurantes, cafeterías, hoteles y todo un entramado destinado al servicio turístico.

paros 4
Autor: Dimorsitanos

Uno de sus monumentos y edificios más emblemáticos de la capital y de toda Grecia es la iglesia Panagia Ekatontapyliani, o Iglesia de la Virgen de las Mil puertas, un templo que a diferencia de los que hay en otras islas, está construido en piedra y no está encalado. Su origen es muy remoto ya que fue construido en el siglo IV, por lo que es uno de los monumentos paleocristianos y bizantinos más importantes del país.

La isla de Paros cuenta con un aeropuerto que une la isla con Atenas, el Aeropuerto Nacional de Paros.

Sus maravillosas playas

paros 5
Autor: Kostas Limitsios

Paros como un importante enclave turístico que es, posee multitud de hermosas playas en toda su extensión. Entre ellas destacamos las siguientes, las playas de Santa Marina, Crisi Akti, Pounda, Lageri, Livadia, Crios, Ayios Focas, Micro, Megalo Piperi, Limnes y sobre todo la imponente Kolimbitres por su espectacular formación de rocas.

A causa de los fuertes vientos de algunas zonas, la isla ofrece la posibilidad de desarrollar deportes como Kitesurfing y el Windsurf. Las principales playas donde se practican estas actividades son las de Punta y la Costa de Oro, aquí encontraremos centros de aprendizaje y alquiler de equipos.

Imágenes cortesía de venetia koussia, Charles Wardell, Dimorsitanos y