La maravillosa isla griega de Naxos y la gran puerta de Apolo

· 11 abril, 2015

La maravillosa isla griega de Naxos se encuentra en Mar Egeo, forma parte del Archipiélago de las Cíclidas, siendo la mayor de las islas, con una extensión total de 428 kilómetros cuadrados.

Esta gran superficie tiene su reflejo en las innumerables y variadas playas con la que cuenta. Así el visitante o turista tiene la oportunidad de elegir entre calas más ocultas, virginales, o playas muy visitadas y concurridas. Eso sí, todas ellas poseen un marco excepcional, en el que destaca la arena fina, sus aguas cristalinas y bellos paisajes.

Pero Naxos destaca también por ese aire místico que le confieren sus diferentes leyendas mitológicas, que hicieron de este lugar tierra de dioses y héroes, y del cual ha quedado como testigo y símbolo de ese tiempo, la gran puerta del Templo de Apolo, emblema además de la isla de Naxos.

Lugares de Interés de la isla griega de Naxos

isla griega de naxos 3

La isla de Naxos cuenta con muchos lugares interesantes, entre los que destacan especialmente, sus restos arqueológicos de la antigua Grecia Clásica, así como los variados monumentos defensivos de la época de dominio veneciano. Además, claro está, los edificios de su tradición religiosa, con bellas iglesias y ermitas. De todos estos lugares, destacamos los siguientes que te invitamos a visitar:

Portara es el monumento más emblemático de Naxos. Antigua puerta del templo de Apolo del siglo VI a.C. Se ha conservado hoy en día erguida, como un auténtico vigía de la entrada de la capital de la isla, Naxos o Chora.

isla griega de naxos 4

El castillo de Naxos es una fortaleza veneciana, que hoy alberga un importante Museo Arqueológico en la ciudad.

La torre Glezos. De las cientos de torres vigías venecianas que se reparten por la isla, destacamos la torre de Glezos, formada por 4 plantas, lo que nos da una idea de la altura que alcanza.

El templo de Gyroulas del cual se conserva parte en buen estado, se halla en Sagri. Está construido con un imponente mármol blanco.

isla griega de naxos 5

Las cuevas de Sas en Tragea son unas espectaculares grutas que según la tradición fue el lugar donde nació el Dios Zeus.

Las playas de Naxos

La maravillosa isla de Naxos cuenta con multitud y variadas playas, que hacen las delicias de los turistas y viajeros. Vamos a hacer un recorrido por las más conocidas.

isla griega de naxos 6

La playa Agios Giorgios es la más famosa y concurrida, también porque es la más cercana a la capital. Cuenta con todos los servicios necesarios, además de diferentes lugares de ocio, para que el bañista pueda disfrutar intensamente.

La playa Prokopios es menos concurrida pero muy hermosa. Considerada una de las mejores playas de la isla, cuenta con casi un km de arena blanca muy fina y agradable, unas aguas de ensueño y un entorno paradisíaco de vegetación verde y rocas.

La playa Micki Vigra te ofrece unas vistas espectaculares, con las diferentes tonalidades de colores que van teniendo sus aguas a lo largo del día. En ella vivirás un ambiente más aislado y relajado.

La playa Orkos es ideal para practicar deportes como el surf gracias a sus olas y viento. Está rodeada por una arboleda de cedros y las orillas son de grava.

Imágenes cortesía de mariadelajuana, Tilemahos Efthimiadis, Howard Chalkley, Tilemahos Efthimiadis y Howard Chalkley.