Nos vamos de tapas por Granada

· 28 febrero, 2017

Granada es sin lugar a dudas una de las ciudades más mágicas que puedas visitar. Disfrutar de una puesta de sol en el mirador de San Nicolás con la Alhambra de fondo, no tiene precio. Así mismo, como conocer el barrio del Albaicín o disfrutar del flamenco en una de las cuevas del Sacromonte.

Pero hoy nos vamos de tapas por Granada, que aunque la cultura de la tapa está muy arraigada en España, en Granada es muy particular. Así que en el siguiente artículo te enseñarnos cómo funciona y cuáles son los mejores lugares.

De tapas por Granada

tapas por granada
Autor: Martin Haisch

Si vas de tapas por Granada hay unos sencillos consejos que tienes que tener en cuenta. En cualquier bar de Granada la copa de vino, la caña de cerveza o un refresco cuesta alrededor de 2€. Pero os aseguramos que es barato.

¡Camarero una caña! Y cuando viene el camarero aparece con una bandeja con la caña y una tapa, todo por el mismo precio. Pero no vayáis a pensar que es un diminuto plato de aceitunas o de papas fritas de paquete. ¡Nada más lejos de la realidad!

Se trata de platos muy elaborados y son deliciosos. Tortilla de papas, «pescaito» frito, ensaladilla rusa, caracoles…, en definitiva una gran variedad gastronómica. Pero ¿Qué pasa si pides una segunda bebida? Pues que te ponen otra tapa, pero esta vez diferente a la primera.

Lugares para ir de tapas por Granada

Los lugares más conocidos para ir de tapas por Granada es el barrio del Albaicín, la zona del Ayuntamiento o plaza Nueva.

Casa Torcuato

tapas por granada
Fuente: Facebook de Torcuato Del Albayzin

Si hay un barrio en Granada con tradición, ese es el Albaicín. Allí encontramos Casa Torcuato donde sus platos combinan perfectamente la comida típica granadina, con los platos más vanguardistas.

Además vale la pena sentarse en su solicitada terraza y contemplar el día a día del barrio, mientras degustamos una de sus deliciosas tapas.

Bar los Caracoles

Seguimos en el Albaizín, pero ahora nos dirigimos a la plaza Aliatar para sentarnos en el bar de los caracoles, aunque ese no es su nombre, en realidad se llama bar Aliatar. Pero todo el mundo queda en el bar los caracoles, ya que están deliciosos y al día se cocinan 170 kilos de deliciosos caracoles.

Casa Enrique

Nos trasladamos ahora a la acera del a Darro para tapear en Casa Enrique, el bar más antiguo de la ciudad. Aquí la tapa no va incluida pero te sirven una gran cantidad de embutidos y quesos.

Los Diamantes

tapas por granada
Autor: Daniel Lobo

Si vas a la calle Navas te encontrarás multitud de bares para escoger. Entramos en los Diamantes, un lugar que abrió sus puertas en 1942 y que además es muy popular, es por eso que siempre está lleno. Allí podrás degustar su exquisita fritura de pescado, las mollejas, pijotas o su exquisito cazón en adobo.

El Restaurante Sevilla

Este bar granadino puede presumir de haber tenido clientes de la talla de Manolete, García Lorca o Falla. En verano es una de las terrazas más solicitada para degustar una exquisita tapa. Abrió sus puertas en 1930 y está situado en la calle Oficios.

Imágenes cortesía de Martin Haisch, Facebook de Torcuato Del Albayzin y Daniel Lobo.