Nos vamos de vacaciones al Lago di Como

Nos vamos de vacaciones al Lago di Como

Como dice el título de este artículo, queremos que disfrutes de unas maravillosas vacaciones en el Lago di Como. Está situado en la región de Lombardía y es el tercer lago más grande de Italia, por detrás del Lago de Garda y el Lago Maggiore.

Cuando llegues te encontrarás con un lugar tranquilo rodeado de una maravillosa naturaleza. Pero eso no es todo, en este lugar también hay coloridos pueblecitos ideales para pasar unas deliciosas vacaciones tú solo o en familia.

Características del Lago di Como

También es llamado Lago Lario por su nombre en latín, Larius Lacus. Una de sus características más destacadas es que tiene forma de “Y” griega invertida con los tres largos brazos.

Está situado a 199 metros de altitud sobre el nivel del mar y tiene una superfície de 146 km² .

Brienno

Autor: Christian Rüfli

Sus preciosos pueblos son famosos en todo el mundo, es por eso que atraen a tantos turistas cada año.

Personajes célebres como George Clooney, Madonna o Raul Barceló poseen diversas villas.

Lugares para visitar en el Lago di Como

Todas las localidades del Lago di Como son recomendables para visitar, pero en esta ocasión vamos a destacar las más conocidas.

Bellagio

Sin lugar a dudas Bellagio es la localidad más conocida del Lago di Como. Esto es debido a lo agradable de su entorno y a que está compuesta por estrechas y empinadas callejuelas con unas impresionantes vistas al lago.

Bellagio

Autor: Christine Wagner

Como

Esta preciosa localidad fue fundada por los romanos y es la que le da el nombre al lago. Posee hermosos paisajes y es un destino turístico muy solicitado.

También dispone de un funicular para poder deleitar tus sentidos contemplando el lago y la localidad.

Varenna

Esta preciosa localidad tiene una ubicación ideal, entre el lago y la montaña. De este lugar hay que destacar las pasarelas sobre el agua. Nació como un pueblo de pescadores y en la actualidad posee numerosas villas, coloridos jardines y playas pequeñas.

Varenna

Autor: Tania & Artur

Brienno

Con apenas 400 habitantes, Brienno es otro precioso pueblo en el Lago di Como. Está situado sobre la ladera de una montaña que cae al lago. Es por ello que forma un entorno paisajístico único.

Menaggio

Menaggio es otro de los pueblos del Lago di Como que invita a quedarse. Es un lugar más grande que Brienno y posee numerosos hoteles y posadas con vistas al lago. Además, posee un precioso castillo y la localidad tiene una apariencia medieval.

Nesso

Lo más llamativo de este pueblo es su localización. Se encuentra como si estuviese adosado a una caída de agua en un terreno abrupto, da la sensación de que estuviese colgado. Está en la desembocadura de un arroyo que cae al Lago di Como y en forma de cascada.

Nesso

Autor: David Nicholls

Uniendo las dos orillas podemos contemplar un precioso puente romano, se trata de la atracción principal del lugar.

Lecco

Por último vamos a visitar Lecco, un lugar que merece ser visitado no solo por el entorno en el que está situado, sino porque posee diversos lugares de interés como la Torre Viscontea, el Palacio Municipal, el Palacio Belgioioso y la Villa Manzoniana.

Imágenes cortesía de David Nicholls, Christian Rüfli, Christine Wagner, Tania & Artur y David Nicholls.

Te puede gustar