Maravillosos viajes en tren –2

· 14 junio, 2014

Los viajes en tren son una de las maneras más provechosas de conocer una región. Actualmente hay trenes que cuentan con todas las comodidades para ofrecerte viajes como si te desplazaras en un hotel de cinco estrellas. No estarás expuesto a la locura de los aeropuertos y, en cambio, podrás disfrutar de los paisajes con total tranquilidad. Segunda parte de este informe con los mejores viajes del mundo en tren.

Eastern & Oriental Express, en Singapur, Malasia y Tailandia

Este célebre expreso en tren recorre alrededor de 1.600 kilómetros en total. Atraviesa zonas con paisajes exóticos, entre los que hay selvas, montañas, plantaciones de caucho y huertos de frutos tropicales. Se trata de un vehículo de lujo, con todas las comodidades. Tiene dos vagones restaurante y uno que cuenta con una plataforma de observación al aire libre. Los compartimentos de las habitaciones son extraordinarios. Tiene incluso una suite presidencial. El recorrido total dura 6 días.

Ferrocarril Hedjaz, en Siria y Jordania

Ferrocarril Hedjaz
Ferrocarril Hedjaz

Es un antiguo ferrocarril que comenzó a construirse en 1900, con el propósito de unir la ciudad de Damasco con la ciudad de Medina, uno de los sitios sagrados de los musulmanes. La construcción terminó en 1908. Esta línea fue un punto estratégico durante la Primera Guerra Mundial; Lawrence de Arabia siempre lo tuvo en la mira y varios de sus ataques estuvieron dirigidos hacia él. Hoy en día es un interesante transporte que te permite adentrarte en el mundo árabe.

Palacio sobre ruedas, el mejor de los viajes en tren

Palacio sobre ruedas
Palacio sobre ruedas

Es un tren turístico, verdaderamente único en el mundo. El interior de los vagones tiene una decoración muy particular. Se utilizan tejidos multicolores elaborados por los artesanos indios. También se emplea un mobiliario muy pintoresco que hace sentir al pasajero como si estuviera en otro tiempo, en otro mundo. El concepto de este ferrocarril está inspirado en el transporte de los grandes príncipes de la India. Tiene 14 vagones de pasajeros y cuatro cabinas con servicios de lujo. Cuenta con dos restaurantes de comida internacional. Realiza un circuito por el país, que parte y llega a Delhi.

Glacier Express, Suiza

El Glacier Express
El Glacier Express

El Glacier Express, o “Expreso de los Glaciares” es una línea de ferrocarril que va desde Sankt Moritz hasta Zermatt, en el cantón suizo. Es el más lento, pero también el más extraordinario tren de Europa. Te permite recorrer los Alpes suizos, pasando por 291 puentes y 91 túneles. Tiene vagones panorámicos, con amplios ventanales que te permiten captar todos los detalles del fabuloso paisaje. Completa casi un siglo de existencia y aún sigue siendo uno de los recorridos favoritos para los visitantes de todo el mundo.

Jambo Kenya Deluxe, Kenia

Los paisajes de Kenia
Los paisajes de Kenia

Es una línea de ferrocarril que va desde la ciudad de Mombasa, en la costa de Kenia, hasta Nairobi, la capital del país. Recorre el típico paisaje africano y por eso se trata de un viaje lleno de sorpresas, en donde debes tener bien abiertos los ojos todo el tiempo. La fauna y la flora africanas se revelarán ante tus ojos durante el trayecto. Es una experiencia apta para aventureros y totalmente inolvidable para quien decida vivirla.

Imágenes cortesía de Two hundred percent, Freedom’s Falcon, Setu.upadhyay, Daniel Schwen y Laika ac.