La ciudad de Agra, algo más que el Taj Mahal

· 9 marzo, 2014

Agra es una ciudad situada junto al río Yamuna en la India, pero de Agra es mundialmente conocido el mausoleo del Taj Mahal, es por eso que Agra recibe anualmente a millones de turistas. Pero esta ciudad es algo más que el Taj Mahal.

Agra fue la capital del imperio mongol, por lo que quedan reminiscencias de lo que fue la ciudad, donde vibra fuertemente la cultura, la religión, el arte y la arquitectura. La ciudad de Agra es conocida también por sus alfombras bordadas con hilos de oro o por el cuero para fabricar zapatos.

A continuación os invitamos a descubrir esta ciudad de cuentos de las mil y una noches.

La ciudad de Agra

Agra está situada a unos 200 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Delhi. Al principio como no estamos acostumbrados, nos puede resultar una ciudad un poco caótica y bulliciosa, pero hasta esto que nos puede parecer “malo”, es un atractivo más de la ciudad.

Para llegar a Agra se puede tomar un avión desde Delhi que tiene una duración de 30 minutos, también en tren con una duración de 2 horas. Otra opción es por carretera a través del autobús o alquilando un coche, en este segundo caso mucho ojo ya que se conduce por la izquierda como en Inglaterra.

Para moverse por la ciudad lo mejor es ir a pie o alquilar una bicicleta, también puedes tomar un taxi concertando primero un precio con el conductor.

El Taj Mahal

taj-mahal-agra

El Taj Mahal está considerado uno de los mausoleo más bellos del mundo, incluso es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y es Patrimonio de la Humanidad. Fue construido en el siglo XVII por el emperador mongol en honor de su esposa favorita que falleció en el parto.

Es impresionante visitarlo al amanecer, ya que hay un juego de colores que forman un espectáculo maravilloso. La estampa principal de mausoleo es un gran jardín con un estanque a la entrada y al fondo el mausoleo de color blanco con sus minaretes en los laterales.

Lugares de interés de Agra

el-fuerte-rojo-agra

El Fuerte Rojo de Agra es otro de los lugares que no te puedes perder. Está construido en arenisca roja, de ahí su nombre y se mezclan varios estilos arquitectónicos. También se sitúa a orillas del río Yamuna.

En su interior se encuentran también distintos edificios como jardines, mezquitas, plazas, pabellones y distintos palacios, todos ellos de gran belleza.

El Mausoleo de Itimad Ud Daulad es conocido también como el pequeño Taj y se construyó en el siglo XVII por encargo de Nur Jahan para enterrar a su padre. El mausoleo cuenta con cuatro torres hexagonales de trece metros y también está construido en mármol blanco.

La Mezquita Jama Masjid está situada frente al Fuerte Rojo y es una de las mezquitas más grandes de la India. Está hecha en arenisca roja y decorada en mármol blanco y azul. Tiene tres cúpulas de piedra y se encuentra en un lugar lleno de bazares.

Imágenes cortesía de David Gil, Mathew Knott y M+MD.