El tesoro oculto de Kenia, sus fantásticas playas…

· 29 mayo, 2013

Acostumbrados como estamos a pensar en este país como un destino turístico ligado a la sabana y los animales salvajes, a muchos les sorprenderá saber que Kenia posee un extenso territorio costero repleto de playas de arenas blancas, bañadas por las cálidas aguas del Océano Indico.

Cuando pensamos en Kenia, automáticamente pensamos en safaris o en visitas a parques naturales, y en animales salvajes. Sin embargo, este país africano además ofrece al viajero lo que es un enorme paraíso tropical de hermosas playas, algunas casi desiertas, otras con importantes complejos turísticos, todas playas de arenas blancas y con espectaculares fondos marinos.

Situada sobre la línea del Ecuador, con su clima templado durante el invierno europeo, los 500 kilómetros de costa de Kenia y sus playas, son un lugar ideal para escaparse de la realidad.

Las ciudades de la costa de Kenia

Mombasa es la segunda ciudad más importante de Kenia y el punto de referencia en su costa sur, por lo que los turistas podrán encontrar una diversa oferta de hoteles y apartamentos para alojarse.

Las playas de Mombasa son ideales también para la práctica de deportes náuticos como el snorkell y el buceo, así como para el avistamiento de tortugas y delfines.

En la ciudad de Kilifi es donde se encuentra la que dicen es la mejor playa del país, Bofa Beach. Esta es una ciudad no tan turística como la antes mencionada y en cuyas playas se encontrarán más pescadores que turistas. Los amantes del buceo encontrarán en las cuevas del fondo marino de la zona.

Malindi
Playas de Malindi

Por su parte, la ciudad de Malindi es uno de los destinos turísticos más destacados de Kenia, y es conocida por albergar mansiones de personalidades internacionales. Por ello, algunas de sus playas se encuentran rodeadas de hoteles, casino, pubs, campos de golf, etc.

Finalmente, la isla de Lamu es un paraíso donde apenas ha llegado la mano del hombre, una ciudad casi sin coches, en donde el medio de transporte más usado es el burro. Un lugar único en el mundo, una isla tropical detenida en el tiempo que ha sido declarada patrimonio histórico de la UNESCO.

Imágenes cortesía de Joao Maximo y Xiaojun Deng.