Parque Nacional de Nairobi, nos vamos de safari a África

· 11 abril, 2013

Realizar un safari en África es el sueño de muchos, pero las cosas han cambiado desde que Hemingway cazaba leones en las verdes colinas del continente africano. Hoy en día los safari fotográficos o las instalaciones que adoptan el modelo de Safari Park son las opciones que eligen la mayoría de los turista. Y para este tipo de aventuras el Parque Nacional de Nairobi, en Kenia, es el lugar ideal.

Dejando la escopeta en casa

El Parque Nacional de Nairobi fue el primero de los diversos parques naturales existentes en África, ya que se fundó en 1945, precisamente, con el interés de proteger ciertas especies de animales de la caza indiscriminada.

Se halla a las puertas de la capital de Kenia, y es uno de los más visitado por turistas de todo el mundo. El Parque Nacional de Nairobi posee 100 km², se trata de reducidas dimensiones en comparación con otros parques de África como el Parque Nacional Tsavo situado en la misma Kenia.

Compuesto de llanuras con abundante vegetación, allí encontraremos una amplia variedad de especies salvajes. Dependiendo de la época del año, podremos ver (pero no cazar obviamente) leones, leopardos, búfalos, cebras, jirafas, ñus, gacelas, algunas especies de primates y se pueden avistar alrededor de 400 especies de aves. Sin embargo, es el rinoceronte negro uno de los principales atractivos del parque, ya que es el único sitio en el que se lo puede ver libertad y en su hábitat natural.

Además, en el Parque Nacional de Nairobi se halla el Orfanato Animal, donde los animales heridos por cazadores, enfermos o que han quedado abandonados son atendidos, y este lugar se puede visitar y observar cómo se rehabilitados a los animales para ser devueltos a la vida en la naturaleza.

Los safaris en Kenia

La ciudad de Nairobi es uno de los destinos preferidos por los viajeros – se la llama la capital de los safaris de África –, entre otras cosas porque posee amplias infraestructuras para la comodidad de los turistas, con servicios tales como hoteles con piscina, restaurantes, saunas y demás. Y claro, las muy atractivas visitas guiadas, realizadas en vehículos adecuados, en las que se puede llegar a estar muy cerca de leones o leopardos.

Los safaris en Kenia

La entrada para los extranjeros al Parque Nacional de Nairobi cuesta entre 30 y 50 dólares por día dependiendo de la temporada del año. Lo cual es un precio elevado si se piensa que para los residentes del país el precio es de unos 4 dólares. Pero esta entrada no es tan cara si se tiene en cuenta que se tendrá la posibilidad de ver de cerca a un eland, el antílope más grande del mundo, o fotografía a una cría de cebra mientras juega junto a su madre. ¿No lo creen?

Imágenes cortesía de Derek Keats y de teakwood.