Lugares para visitar en un paseo por Córdoba

Lugares para visitar en un paseo por Córdoba

En esta ocasión vamos a dar un paseo por Córdoba, España o la también llamada “ciudad de los Califas”. Y es que esta preciosa ciudad andaluza ha quedado impregnada de sus años de esplendor de la época musulmana.

Tanto es así, que su monumento principal, la Mezquita de Córdoba ha sido elegido como el mejor lugar de interés turístico de Europa y el tercero del mundo. Pero eso no es todo, pasear por la judería, visitar Medina Azahara o degustar sus platos típicos, será un placer para los sentidos.

Un paseo por Córdoba

Hay que dar un paseo por Córdoba para descubrir el misterio que tienen sus calles empedradas y la alegría que transmiten sus vecinos.

No hay nada más gratificante que recorrer su barrio de la judería y contemplar sus múltiples monumentos.

A continuación te mostramos los lugares imperdibles de la ciudad.

La Mezquita de Córdoba

Comenzamos con el monumento estrella de la ciudad, la Mezquita, que ha sido galardonada como el mejor sitio de interés de Europa y España. Contando también con la 3ª posición en el mundo.

La mezquita de cordoba

Autor: Tever McFervienza

Se comenzó a construir en el siglo VIII, pero sus cambios se fueron dando hasta el siglo XVI. A su entrada nos da la bienvenida el Patio de los Naranjos, antiguo patio de las abluciones. Allí se alza majestuosamente la torre campanario rodeada de palmeras y naranjos.

Pero lo más espectacular del recinto es cuando entras al templo y descubres su bosque de 1300 columnas y 365 arcos de herradura con sus características dovelas rojas y amarillentas. Os aseguramos que quedaréis sin palabras.

La Judería

En nuestro paseo por Córdoba no debe faltar recorrer las calles estrechas y empedradas de la Judería.

Calleja de las flores de cordoba

Autor: Jose Bodalo

Allí está la preciosa Calleja de las Flores, una calle encalada llena de macetas de colores desde donde podrás obtener una preciosa vista a la Mezquita. Este lugar es uno de los más fotografiados de la ciudad.

Seguimos callejeando y nos topamos con la Sinagoga, un pequeño templo hebreo único en Andalucía.

Cerca de allí hay que visitar la estatua de Maimónides, este cordobés universal fue médico, rabino y teólogo judío de la época de Al-Andalus.

Plaza de la Corredera

Este lugar también fue galardonado hace unos años como la mejor plaza de España. Y os podemos asegurar que es así. Entre los cordobeses es llamada también “plaza grande” y es la única con forma cuadrangular de Andalucía.

Plaza de la corredera de cordoba

Autor: Ian Gampon

Allí está situado el mercado municipal y diversos bares y restaurantes con terrazas, que han hecho que se convierta la plaza de la Corredera en el principal lugar de encuentro de los cordobeses.

Medina Azahara

A las afueras de Córdoba encontramos una antigua ciudad llamada Medina Azahara que fundó Abderramán III. Aquí es donde se refleja la época de esplendor que tuvo la ciudad en la época califal.

Medina azahara

Autor: Tania & Artur

Hay personas que afirman que fue construida por motivos políticos, pero también se afirma que fue mandada hacer como homenaje a la mujer preferida del califa, Azahara.

El Cristo de los Faroles

En nuestro paseo por Córdoba tampoco puede faltar una visita al Cristo de los Faroles. Para llegar hasta allí deberás subir la Cuesta del Bailío. Se trata de una sucesión de escaleras con paredes encaladas de blanco y decoradas con las buganvillas de color fucsia.

Cristo de los faroles

Autor: Antonio

Después llegamos a la preciosa Plaza de Capuchinos donde se encuentra el famoso Cristo de los Faroles. Te aconsejamos que lo visites también en la noche, de esta manera te impregnarás del embrujo de la plaza.

Imágenes cortesía de Fjmc65, Tever McFervienza, Jose Bodalo, Ian Gampon, Tania & Artur y Antonio.

Te puede gustar