Lugares secretos de Lisboa

Lugares secretos de Lisboa

Lisboa es una de las ciudades más solicitadas de Europa. Y es que hay muchas razones para conocer la capital de Portugal, como es su historia, monumentos, los tranvías y también su cultura y gastronomía. Vale la pena pasear por sus barrios y conocer a su acogedora gente.

Pero hoy no vamos a hacer una típica visita, sino que conoceremos los lugares secretos de Lisboa, joyas que no te puedes perder si decides pasar unos días en esta fantástica ciudad.

Muelle de Cacilhas

Para conocer y admirar verdaderamente Lisboa hay que hacerlo desde el río Tajo y lo ideal es hacerlo hacia la desembocadura. Allí encontraremos algunos de estos muelles de antaño, donde algunos están todavía en uso y otros desgraciadamente están en peligro de desaparecer.

Las vistas desde este lugar son inmejorables, sobre todo al atardecer, donde veremos el puente de Lisboa y el estuario del río.

Ponto Final

Autor: Stijn Nieuwendijk

Al final del paseo podremos tomar fuerzas y comer algo en el restaurante Ponto Final, otro de los lugares secretos de Lisboa. Allí se respira un buen ambiente y como música de fondo preciaremos el agua mientras degustamos peixe fresco.

El Mirador de Senhora do Monte

Todo el que visita la capital portuguesa debe contemplarla desde alguno de sus miradores, en este caso nos dirigimos al Mirador de Senhora do Monte. Allí podremos observar el famoso Puente 25 de abril, convirtiéndose en la estampa más representativa de la ciudad.

Chapitó, otro de los lugares secretos de Lisboa

Autor: Paola Farrera

Nos dirigimos ahora al Chapitó, uno de los locales más completos, ya que aquí encontrarás el servicio de restaurante, café, tienda hippie y a la vez un centro cultural. Es el lugar perfecto para tomar un aperitivo a cualquier hora del día y también es algo romántico, ya que desde allí obtendrás unas inmejorables vistas.

El Jardim das Amoreiras

Es hora de hacer una parada para descansar y lo haremos en otro de los lugares secretos de Lisboa, el Jardim das Amoreiras. Se trata de un tranquilo parque situado en el barrio de Rato.

Es un lugar donde disfrutarán mayores y niños, ya que también hay un parque con una zona de juegos para los más pequeños.

Allí veremos también un quiosco donde pedir algo para tomar mientras contemplamos los arcos que quedan del Acueducto Das Águas Livres.

Barrio de Moda

Esta zona está formada por Mouraria, Anjos e Intendente y se ha convertido en el lugar de moda de la ciudad. Aquí encontrarás mercadillos, modernos cafés, tiendas vintage y aquí se ubican las residencias de los jóvenes artistas.

En la plaza de Martim Moniz se celebran conciertos al aire libre y otros actos culturales.

La playa de Carcavelos

Autor: Bosc d’Anjou

Nos dirigimos ahora a una de las playas más queridas para los lisboetas, la de Carcavelos. Se trata de una playa de arena blanca donde disfrutar del sol y del mar. También podrás practicar deportes acuáticos como el surf.

También la playa dispone de chiringuitos donde poder tomar algo fresco e incluso comer o degustar un rico café.

Imágenes cortesía de Gerard Girbes Berges, Yann Cœuru, Stijn Nieuwendijk, Paola Farrera y Bosc d’Anjou.