Un paseo por los lugares más románticos de Italia

· 6 enero, 2015

Todos estamos acostumbrados a reconocer París como la ciudad del amor, sabemos que la capital de Francia nos ofrece lugares muy románticos que valen la pena visitar con nuestro ser amado. Pero en esta ocasión queremos que descubráis que Italia es uno de los países con más lugares llenos de romanticismo y con un cierto aire bohemio.
La isla de Capri, Venecia, Positano… son algunos ejemplos de los lugares más románticos de Italia que valen la pena visitar. Si quieres envolverte en una atmósfera llena de amor y romanticismo te invitamos a recorrer con nosotros estos fascinantes lugares.

Venecia, uno de los lugares más románticos de Italia

venecia

Comenzamos nuestro recorrido por la ciudad por excelencia del amor, nos estamos refiriendo a Venecia. Un paseo en góndola, recorrer sus calles estrechas y empedradas o sus edificios históricos, hacen a esta ciudad italiana el prototipo de ciudad para los enamorados.

El Gran Canal veneciano es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, ya que atraviesa los lugares principales de Venecia. Puedes realizar un paseo en ferry, pero sin duda alguna vale la pena recorrerlo en una góndola.

La plaza de San Marcos con la basílica, el Palacio Ducal o el Campanille, hacen de este lugar una visita imperdible. Vale la pena cruzar el puente de los Suspiros o el puente Rialto, el teatro la Fenice, son lugares de la ciudad que hay que visitar acompañado.

La costa Amalfitana, Positano

positano

Positano es una ciudad situada en la costa Amalfitana de Nápoles. Es otro de los lugares románticos de Italia, ya que es una ciudad muy pintoresca que se encuentra verticalmente en un acantilado y con unas espléndidas vistas al mar. Vale la pena visitar caminando sus callejuelas estrechas, disfrutar de la belleza de su bahía y descansar en la piazza dei Mulini. Bajar hasta la playa de Fornillo con sus 400 escalones para llegar hasta ella y poder bañarse en sus aguas y contemplar las disferentes grutas que están socavadas en las paredes de piedra.

Verona, la ciudad de Romeo y Julieta

casa de julieta verona

Verona fue la inspiración para la historia de amor más conocida de la literatura. Pero esta ciudad del norte de Italia posee un encanto muy especial y en sus calles medievales encontramos numerosos rincones llenos de encanto. Nadie puede irse de Verona sin antes haber visitado la casa de Julieta y asomarse a su famoso balcón. En la casa las parejas de enamorados, tienen la posibilidad de dejar sus nombres escritos o sus cartas de amor.

La isla de Capri

capri

Capri es sin lugar a dudas una de las islas más bonitas que hay, su naturaleza enamora a cualquiera, ya que posee paisajes sacados de un cuento de las mil y una noche. Vale la pena disfrutar de la panorámica que hay desde el Monte Solaro, que es el punto más alto de la isla. Lo más característico de Capri son los Faraglioni, unas formaciones rocosas que se levantan cerca de la costa y que son la marca distintiva de la isla.

Imágenes cortesía de Abdulsalam Haykal, MorBCN, mariusz kluzniak, arkaninger y CameliaTWU.