Lugares imprescindibles de Venecia

· 30 marzo, 2014

Como todas las ciudades italianas, Venecia cuenta con numerosos atractivos culturares y artísticos, pero además Venecia es diferente y todo es debido a sus románticos canales. La ciudad de Venecia es el destino perfecto para una escapada, se trata de un destino mágico y de una ciudad muy diferente al resto de las ciudades italianas e incluso europeas.

Venecia en sí misma es muy atractiva, pero a continuación vamos a hacer un recorrido por los lugares imprescindibles de la ciudad, si lo que quieres es hacer una rápida escapada.

Lugares imprescindibles de Venecia, la ciudad

gran-canal-venecia-italia

Venecia está situada en el noreste de Italia y es conocida como la Serenissima y su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. La ciudad forma parte de 118 islas unidas entre sí por numerosos puentes, es por ello que la ciudad no dispone de transporte a ruedas, sino a través de embarcaciones.

Los vaporetto son los transportes públicos de la ciudad (acuáticos), van por todo el Gran Canal y tienen numerosas paradas. Venecia cuenta también con el aeropuerto Marco Polo.

La ciudad es conocida además por su atractivo patrimonio por su famoso carnaval, su gastronomía típica italiana, su gran canal y también es una tierra que ha dado numerosos personajes ilustres como Marco Polo, Tintoretto o Vivaldi entre otros.

Visitas obligadas

Sin lugar a dudas la Plaza de San Marcos es el corazón de la ciudad y una de las plazas más bonitas del mundo. El suelo de la plaza es de losas de piedra de Istria y es allí donde encontramos los principales edificios de la ciudad como el Palazzo Ducale, la Basílica de San Marcos, o el Campanille.

plaza-de-san-marcos-venecia

La plaza está repleta de terrazas de bares, cafeterías y restaurantes y además en sus alrededores encontramos la Torre dell´Orologio y también numerosos museos.

El Gran Canal veneciano divide a la ciudad en dos y es el más grande de todos los canales con cuatro kilómetos de longitud. Está rodeado por edificios con preciosas fachadas. Lo podéis recorrer montados en el vaporetto o simplemente alquilando una típica góndola veneciana.

El puente de Rialto es uno de los lugares más fotografiados de Venecia, es el puente más antiguo de la ciudad. Además cruzando el puente desde San Marcos, llegaréis hasta el mercado de Rialto donde podréis comprar frutas y verduras. Las calles de este colorido mercado, llevan el nombre de los diferentes gremios, que las ocuparon en la antigüedad.

puente-rialto-venecia

Venecia cuenta con numerosos palacios dignos de visitar, como el Palazzo Ducale, Ca d´Oro o el Palazzo Fortuny. Además de la Basílica de San Marcos, destacan otros edificios religiosos como la Basílica de Santa María Gloriosa dei Frari o la Iglesia de la Madonna dell´Orto, donde se encuentra enterrado Tintoretto.

Otro de los lugares que no te puedes perder, es la Biblioteca de San Marcos o la Galería de la Academia. El Teatro la Fenice, es el centro cultural de Venecia y un teatro con mucha reputación.

Pero no os podéis ir de Venecia sin antes haber paseado en góndola por toda la ciudad. Un paseo romántico por los canales menos transitados de la ciudad, es un placer para los sentidos y si además lo hacéis en pareja, mucho mejor.

Imágenes cortesía de Iselin, Carlos Ortega, Flipao y Andrés García.