¿Conoces los puentes más hermosos del planeta?

· 29 noviembre, 2013

En su forma más básica, los puentes ayudan a la gente llegar desde el punto A hasta el punto B. Sin embargo, a veces, la estructura puede transformar el paisaje a su alrededor y se convierten en una obra de arte. Aquí están algunos de los puentes más hermosos del planeta, notables por su belleza física, el ingenio arquitectónico y armonía con su entorno.

Atravesando el cielo en Malasia

El arquitecto Mayur Kanaiya dio apoyos especiales para el Sky Bridge Langkawi, un puente de cable curvo de 125 metros de largo encima de la montaña Gunung Mat Cincang en la isla de Pulau Langkawi. El puente curvo permite a los visitantes una experiencia íntima desde la cubierta del puente para observar la vida forestal y silvestre. Es un gran ejemplo de pisar ligeramente encima de la tierra.

Una maravilla de la naturaleza en la India

los puentes más hermosos del planeta-Meghalaya

En lugar de ladrillos, mortero o incluso tablones normales de madera, en el pueblo de Cherrapunji en el estado de Meghalaya, India, conocido como uno de los lugares más húmedos del mundo, se construyen puentes desde las raíces de los árboles. La tribu local Guerra-Khasis aprendió hace mucho tiempo cómo domesticar las raíces de los ficus nativos para crecer en una dirección determinada, así como el uso del bambú como soporte. Algunos de los puentes tienen más de 30 metros de largo y pueden soportar el peso de 50 personas.

Pasar por debajo del suelo en los Países Bajos

los puentes más hermosos del planeta-Fuerte de Roovere

Aunque la mayoría de los puentes cruzan por encima del agua, el puente hundido del Fuerte de Roovere cerca del pueblo de Halsteren se hunde justo debajo de él. El estudiante de arquitectura Wu Zhuoyi nominó el puente, ya que lleva a los visitantes a través de un foso. Las paredes funcionan como un dique para evitar la salida del agua y la estructura combina a la perfección con su entorno, permaneciendo invisible desde la distancia.

Acrobacia en exhibición en Londres

los puentes más hermosos del planeta-Puente Rollo Londres

Olvida el puente levadizo. En Londres, el balanceo del puente rollo de12 metros de largo se hace a un lado para dejar que los barcos pasen a través del Grand Union Canal en Paddington Basin. Sus ocho secciones de acero y madera con bisagras se cierran hasta que los dos extremos del puente se encuentran, formando una forma octogonal. Todos los viernes al mediodía, el puente lleva a cabo sus acrobacias para admirar las multitudes.

La tenacidad de la humanidad en Yemen

los puentes más hermosos del planeta-Shaharah

El ingeniero mecánico Achilleas Vortselas tenía un afecto especial por los puentes de piedra. Los puentes de piedra a menudo demuestran la tenacidad de la humanidad para superar los obstáculos físicos, incluso con medios técnicos modestos. El puente Shaharah en Yemen es un caso maravilloso de ello.

El Puente del Diablo en Alemania

los puentes más hermosos del planeta-RakotzBrücke

El parque Rhododendron es un parque rural del municipio de Kromlau en Alemania. Una increíble atracción del parque es el Rakotzbrücke, más popularmente conocido como el Puente del Diablo. El impresionante puente de arco fue construido alrededor de 1860. Una característica única del puente es que su reflexión sobre la superficie del agua crea un círculo perfecto, independientemente de de qué lado se está viendo.

Imágenes cortesía de Dylan Walters, rajkumar 1220, Kiwi 3rd, Cristina Bejarano, Franco Pecchio, Holger Wirth.