Lugares de Alemania que valen la pena conocer

· 26 abril, 2017

Alemania es uno de los países más visitados de Europa y es que posee ciudades que son principales destinos turísticos. Estas ciudades están llenas de monumentos, edificios y una naturaleza cargada de gran belleza natural.

Es por eso que en esta ocasión os queremos presentar los lugares de Alemania que no te puedes perder en un viaje a este enigmático país. Te invitamos a descubrir algunas rutas y rincones cargados de historia y por supuesto, de gran belleza.

Sajonia, uno de los lugares de Alemania que no te puedes perder

Autor: Harshil Shah

Comenzamos nuestro recorrido visitando los lugares de Alemania por Sajonia, uno de los estados federados con unas importantes raíces históricas. Aquí encontrarás ciudades únicas y pueblecitos salidos de un cuento de hadas.

Pero si algo te recomendamos es que te pongas ropa cómoda y salgas a disfrutar de sus espectaculares paisajes. Valles de color verde, rocas, acantilados de vértigo y una naturaleza en su máximo esplendor es lo que te depara este rinconcito de Alemania.

El Géiser de Andernach

Autor: Holger Weinandt

Otro de los lugares de Alemania que vale la pena conocer por su belleza y por ser un tanto desconocido para los turistas es el Géiser de Andernach. Está situado en la zona volcánica de Eifel y la altura del agua impulsada por el dióxido de carbono, llega a ser superior a la mayoría de los árboles que hay en los alrededores. Tanto es así que alcanza los 60 metros de altura.

Una ruta romántica

Si quieres disfrutar con tu pareja por los romáticos lugares de Alemania esta es tu ruta, la ruta romántica. Parte desde Zürzburg hasta los Alpes pasando por increíbles valles, ríos y otros magníficos paisajes naturales. Además pasa por 60 localidades diferentes.

En el paseo se incluyen castillos medievales, palacios y el poder disfrutar de la cultura gastronómica en los diferentes restaurantes de la ruta.

Lago azul de Blautopf

Autor: Christian Obermeier

Si siempre quisiste estar en un lago de cuento de hadas, el lago azul de Blautopf es lo más parecido que puedas encontrar. Es tal su profundidad, que hace que sus aguas sean de un azul intenso. Alrededor de esta maravilla de la naturaleza también encontrarás diferentes obras arquitectónicas como estatuas, algo que hace de este lugar un rinconcito único.

La carretera alpina

Se trata de una carretera con 450 kilómetros que atraviesa una de las zonas más bonitas de los Alpes. Comienza en el lago Constanza y termina en Berchtesgaden. En el recorrido te toparás con una naturaleza única, con castillos medievales, monasterios, palacios y con el famoso castillo Berchtesgaden.

El bosque Teutónico

Autor: Jens-Olaf Walter

Se trata de un paraje formado por varias columnas de roca arenisca que han formado un paisaje megalítico que te dejará sin palabras. Es una maravilla visitar este lugar en cualquier época del año, pero os aconsejamos que contemples este paisaje en invierno, ya que te encontrarás todo lleno de nieve. Es por eso que se convertirá en una visita única.

Sin lugar a dudas Alemania posee lugares maravillosos y únicos en el mundo, pero hemos querido hacer un recorrido diferente para que conozcas los rincones más bellos y no tan conocidos de este hermoso país.

Imágenes cortesía de Nikater, Harshil Shah, Holger Weinandt, Christian Obermeier y Jens-Olaf Walter.