Los zoológicos más famosos del mundo

· 9 enero, 2014

En diversas ocasiones, algunos viajeros visitan ciertas ciudades en particular debido a que cuentan con atracciones o lugares de interés únicos. Por ejemplo, muchas ciudades europeas se caracterizan por la gran oferta de museos de arte que ofrecen a sus visitantes. Otras ciudades son famosas por sus restaurantes y algunas por la presencia de sitios históricos muy importantes.

Sin embargo, algunas personas se interesan por otras cosas. Por lo tanto, para todos aquellos que se consideran amantes de los animales aquí les presentamos una lista de los zoológicos más famosos del mundo. En estos lugares podemos apreciar distintas especies sin necesidad de ir directamente a sus hábitats naturales. Además, en muchos de ellos podemos aprender mucho sobre el tema.

Zoológico de San Diego

Localizado en dicha ciudad norteamericana, este zoológico es sin duda uno de los más famosos de todo el mundo y el más importante de Estados Unidos. Fue inaugurado en el año de 1915 y cuenta actualmente con unos cuatro mil ejemplares de 800 especies distintas. Este zoológico se caracteriza por ser uno de los pocos en el mundo que cuenta con un panda gigante.

Zoológico de Londres

zoológicos más famosos del mundo_londres

Se trata del zoológico científico o de investigación más antiguo del mundo ya que se inauguró en 1828. Cuenta con diversas especies animales, además del acuario más antiguo del mundo. Entre otras cosas, este zoológico es famoso por ser uno de los escenarios de una de las películas de Harry Potter y porque Charles Darwin solía visitarlo frecuentemente.

Zoológico del Bronx

zoológicos más famosos del mundo_bronx

Ubicado en esta famosa zona de Nueva York, este zoológico es el segundo más importante de los Estados Unidos. En su interior viven alrededor de 650 especies diferentes, las cuales se reparten en una superficie de aproximadamente 100 hectáreas. Se fundó en 1899 y fue uno de los primeros en el mundo que eliminó las jaulas para que los animales pudieran moverse libremente en un ambiente similar al de su hábitat natural.

Zoológico de Toronto

zoológicos más famosos del mundo_toronto

Este zoológico fue inaugurado en 1974 en dicha ciudad canadiense. Tiene una extensión total de 287 hectáreas y cuenta con aproximadamente 5 mil animales. Uno de sus rasgos más llamativos es que los animales que viven ahí se alimentan de manera muy similar a como lo harían en su hábitat natural. Es decir, no reciben su alimento previamente preparado por los encargados del zoológico.

Zoológico de Berlín

zoológicos más famosos del mundo_berlín

Este es el zoológico más visitado de toda Europa, con un promedio de 2,6 millones de personas al año. Se fundó en el año de 1844, convirtiéndose así en el primero de Alemania. Al igual que otros zoológicos, el de Berlín no cuenta con jaulas sino con espacios abiertos que se asemejan al hábitat natural de los animales. Cabe destacar que este zoológico cuenta con la mayor cantidad de especies que cualquier otro en el mundo.

Zoológico de Chapultepec

zoológicos más famosos del mundo_chapultepec

Este es un zoológico que se encuentra en la capital de México. Es el más visitado de aquel país y de toda América Latina con un promedio de 5 millones de visitantes por año. Aunque el número de especies que viven ahí no es tan elevado, alrededor de 250, se caracteriza porque es uno de los pocos zoológicos del mundo donde se pueden ver pandas gigantes. Asimismo, es uno de los pocos lugares, fuera de China, donde ha sido posible la reproducción en cautiverio de este animal.

Imágenes cortesía de Bill Morrow, Pedro Cambra, Shinya Suzuki, derekp, Denis Simonet, Ari Helminen.