Los restaurantes más caros del mundo, la gastronomía unida al lujo

· 22 mayo, 2015

Hoy vamos a realizar un recorrido por los restaurantes más caros del mundo. Lugares donde la gastronomía y el placer de comer están irremediablemente unidos al lujo y a la ostentación. Aun así, degustar sus suculentos platos pueden estar al alcance de cualquiera que se proponga celebrar un día especial, previo ahorro continuado en el tiempo y con la debida paciencia para hacer frente también al pago de la suculenta cuenta.

Lista de los restaurantes más caros del mundo

Autor: kimmaki
Autor: kimmaki

Empezamos con el número uno de los restaurantes más caros del mundo, y ¡sorpresa, está en Ibiza!

El Sublimotion es un restaurante del Hard Rock Hotel Ibiza, como su propio nombre indica está en Ibiza, España. Fue abierto en el 2014 y su artífice y cocinero o chef es Paco Roncero. El salón comedor es realmente una cápsula con una única mesa en la que se reúnen hasta 12 comensales. Cuenta con lo más sofisticado de la tecnología para crear un ambiente audiovisual, térmico y hasta oloroso impresionantes, acompañado de un único menú acorde al ambiente creado.

Así el comensal podrá degustar una comida en un ambiente polar, o inmerso en la naturaleza verde, e incluso dentro de un volcán, y el colmo de la sofisticación, sumergido en el interior de un chip electrónico. Toda una realidad virtual gastronómica, que puedes desde ahora reservar en su página web, por el precio que se indica en ella, la importante cifra de 1.500 euros por persona. Lo que convierten a este restaurante en el más caro del mundo.

Autor: Rosewoman
Autor: Rosewoman

El restaurante Kitcho está bajo la dirección del galardonado y famoso chef Kunio Tokuoka, este lujoso restaurante se encuentra en Japón. En él podrás degustar un plato elaborado del prestigioso chef por unos 450 euros por persona. Eso sí, serás el afortunado en degustar toda una obra de arte única, preparada con los ingredientes más exquisitos y selectos, siempre claro está dentro del sabor y estilo de la rica comida japonesa.

Autor: Min Lee
Autor: Min Lee

El Restaurante Le Meurice en París está situado en la ciudad del amor y es el tercero de nuestra lista. El afamado cocinero Alain Ducasse se encarga de elaborar sus suculentos menús. Así una cena en el prestigioso salón de ambiente palaciego estilo Versalles cuesta en torno a 380 euros por persona, a los que hay que añadir las bebidas que consumas e impuestos.

Autor: Janine Cheung
Autor: Janine Cheung

El restaurante Masa de Nueva York se encuentra en el Timen Warner Center es otro de los restaurantes de comida japonesa más prestigiosos y valorados. El encargado de la elaboración de los exquisitos platos es el chef Masa Takayama. Cuenta con un menú único realizado con los ingredientes más naturales y frescos, traídos muchos de ellos directamente desde Tokio para acabar como una obra de arte culinaria en tu mesa.

Eso sí, no se te ocurra cancelar tu reserva, ya que es tal la demanda que tiene este restaurante, que tendrás que pagar una compensación por ello, que puede ser más de 120 euros. Por último, saber que degustar estas maravillas japonesas te puede costar alrededor de los 330 euros.

Imágenes cortesía de Janine Cheung, kimmaki, Rosewoman, Min Lee y Janine Cheung.