Algunos de los palacios más bonitos del mundo

· 31 enero, 2017

Hoy vamos a conocer el mundo a través de los palacios, preciosos lugares que dan testimonio a la humanidad y que son auténticas obras de arte. Desde los más exóticos hasta los más señoriales y majestuosos.

Así que si quieres hacer un recorrido diferente y admirar en primera persona los palacios más bonitos del mundo, no te puedes perder el siguiente artículo.

El Palacio de la Pena en Sintra

palacios mas bonitos
Autor: Alonso Javier Torres

Comenzamos nuestra ruta por los palacios más bonitos del mundo haciendo una parada en Portugal, más concretamente en Sintra para conocer más de cerca el Palacio de la Pena.

Fue una de las primeras residencias de la Familia Real Portuguesa y constituye una de las máximas expresiones del estilo romántico del siglo XIX.

Pero visualmente es una joya arquitectónica, ya que sus colores vivos hacen contraste con el azul del cielo. Pero eso no es todo, está enclavado en un lugar único, en la sierra de Sintra, donde a sus pies crece un precioso jardín con especies traídas de todas partes del mundo.

La Alhambra de Granada, otro de los palacios más bonitos del mundo

palacios-mas-bonitos-2
Autor: Salvador Fornell

Continuamos en la Península Ibérica, pero esta vez en España, aquí conoceremos el monumento más visitado del país, nos referimos a la Alhambra de Granada. Se trata de un conjunto palaciego con preciosos jardines y fortaleza situado en la colina al-Sabika en Granada.

Se caracteriza por su arquitectura típica nazarí en los que abundan los arcos, la yesería y las cerámicas. Destacan las Sala de los Albencerrajes, la Sala de las Dos Hermanas y el Patio de los Leones. ¡Es una visita mágica!

Palacio Topkapi en Estambul

palacios-mas-bonitos-3
Autor: José Luis Filpo Cabana

Nos dirigimos ahora a Turquía para visitar otro de los palacios más bonitos del mundo, en este caso hablamos del Palacio Topkapi de Estambul. Se trata de una construcción de 700.000 m² que acogió a los sultanes del Imperio Otomano.

Podrás visitar sus numerosas salas y patios destacando principalmente el Salón imperial de El Harén, con una colección de valiosos objetos que es conocida con el nombre de “El Tesoro”. Un ejemplo es el diamante del cucharero o el puñal topkapi, un arma de oro con esmeraldas incrustadas.

Gran Palacio del Kremlin en Rusia

palacios-mas-bonitos-4
Autor: Larry Koester

Llevamos ahora nuestra atención a Rusia para conocer el espectacular Palacio del Kremlin, la residencia oficial del presidente de Rusia. Está situado en la colina de Pinar, frente a las aguas del río Moscova.

Posee una forma rectangular formada por 700 habitaciones con aposentos que utilizaron los antiguos zares, es el caso de la Cámara Dorada de la Zarina, con decoraciones típicas del barroco y del clasicismo.

Destacan el Salón de la Orden de San Jorge y el de la Orden de San Andrés. El único inconveniente que tiene este palacio, es que para visitarlo necesitas especial del presidente o pagar una suma bastante elevada para realizar una visita privada.

El Palacio de Potala en el Tíbet

palacios-mas-bonitos-5
Autor: Gunther Hagleitner

En el Tíbet encontramos otro de los palacios más bonitos del mundo, su nombre es el Palacio de Potala. Ocupa 410.000 m² del territorio y durante muchos años fue un lugar muy importante a nivel político y religioso.

Posee dos áreas bien diferenciadas, el Palacio Blanco donde residía el Dalai Lama y el Palacio Rojo, donde se conservan restos de los Dalai Lamas y otras salas budistas.

Es por tanto que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, debido a su interés cultural. En total posee unos 10.000 objetos de gran interés.

Imágenes cortesía de Sagrario Gallego, Alonso Javier Torres, Salvador Fornell, José Luis Filpo Cabana, Larry Koester y Gunther Hagleitner.