Los paisajes del Neuquén, en la Patagonia Argentina

· 3 marzo, 2014

Neuquén es una provincia de la región argentina de la Patagonia, que está caractetizada por los maravillosos y variados paisajes que la componen. La palabra Neuquén significa “correntoso” o “ atrevido, arrogante, audaz”.

El símbolo indiscutible de la región a es una flor muy bonita llamada Mutsia, típica de los parques nacionales de los Andes, con unos colores muy exóticos como el naranja, el morado y el blanco.

La provincia se compone de 16 departamentos todos ellos enclavados en magníficos paisajes volcánicos, lagos, parques nacionales, cascadas, la Cordillera de los Andes y cerros.

La zona al ser un importante destino turístico, está totalmente preparada para recibir a los turistas que se acercan al lugar, ya que cuenta con importantes infraestructuras y alojamientos turísticos de todo tipo.

Los paisajes del Neuquén, Neuquén la capital

Neuquén es la capital de la provincia y está situada en la zona turística llamada Estepa de los Dinosaurios. Se la denomina así por los hallazgos que datan de hace 70 y 110 millones de años de fósiles de animales y vegetales.

rio-limay-nueuquén

La capital además de su belleza natural, cuenta también con importantes lugares con gran riqueza artística y cultural como museos y salas de arte, teatros donde se representan los más variados espectáculos y otros monumentos.

En este lugar confluyen los ríos Neuquén y Limay, en este último se pueden practicar deportes náuticos y pasear con la familia en la rivera del río.

En la ciudad se encuentra el Parque Central, un paseo con frondosos árboles que ocupan la antigua estación de trenes.

Patagonia termal, Copahue-Caviahue

Copahue-Caviahue es un importante centro turístico que está situado en la cordillera de los Andes. Este importante complejo turístico se encuentra dentro del Parque Provincial Copahue, donde destacan su paisajes ondulados y el volcán Copahue.

caviaue-neuquén

Este lugar se caracteriza especialmente por sus termas, debido al terreno volcánico. Las termas de Copahue son reconocidas internacionalmente por la calidad de sus aguas y de las maravillosas propiedades terapéuticas. Te puedes realizar varios tipos de tratamientos como vapores, fangos , kinesioterapia, hidromasajes e incluso gimnasia.

Todo esto en un marco único de naturaleza y de paisajes increíbles, ademas de tener un buen clima tanto en verano como en invierno.

Patagonia de Los Lagos, Villa Traful

Villa Traful es una aldea de montaña que forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi y pertenece a la zona turística de la Patagonia de Los Lagos.

villa-traful-neuquén

Vale la pena conocer Cerro Negro y Penitentes y poder disfrutar en sus miradores el lago y parte del volcán Lanín. También puedes disfrutar de sus cascadas e incluso poder practicar trekking.

Si atraviesas el lagos llegas hasta la Gruta de la Virgen, con una altura de 7 metros y con dos galerías de estalactitas, helechos y flores silvestres.

En Villa Traful se ha sabido combinar perfectamente la belleza intacta de sus paisajes naturales con el turismo, ya que tanto los alojamientos como las infraestructuras turísticas, no han modificado el paisajes.

Te puedes hospedar en cabañas, campings e incluso hospederías y se pueden practicar multitud de deportes al aire libre.

Imágenes cortesía de Joerg, Richard Conejeros, Rogerio Tomaz Jr. y Romulana.