Los mejores parques de diversiones del mundo -2

· 15 mayo, 2014

Hay parques de diversiones que se han convertido en verdaderos monumentos al ingenio y a la exuberancia. Los más portentosos se encuentran ubicados en grandes ciudades del mundo. Cada año reciben la visita de millones de viajeros, provenientes de todos los rincones del planeta. Segunda parte del Top 10 con los mejores parques de diversiones del mundo.

Luna Park, otro de los grandes parques de diversiones

Es uno de los parques de diversiones más antiguos de Australia y del mundo. Fue inaugurado en 1912 y desde entonces ha operado de manera prácticamente ininterrumpida. Adicionalmente, todavía cuenta con varias de las características y las atracciones que tuvo en sus comienzos.

Tiene la  primera montaña rusa que se construyó en el mundo y que lleva el nombre de “Ferrocarril panorámico”. Adicionalmente cuenta con otras dos montañas rusas y doce atracciones más, entre las que se encuentran otras valiosas joyas del pasado como “El carrusel mágico” y “El Tren Fantasma”.

Pacific Park, Santa Mónica, en Estados Unidos

Pacific Park, en California
Pacific Park, en California

Es el único parque de la Costa Oeste de los Estados Unidos que está construido en un muelle y mirando justo hacia el Océano Pacífico. Se inauguró, tal y como está hoy, en 1967. En este lugar hay trece atracciones que funcionan exclusivamente con energía solar.

También tiene una espectacular montaña rusa que rodea la mayor parte del parque. Se trata de un sitio al que puede acceder el público sin ningún costo, aunque sí se cobra por los recorridos individuales que se realicen. Cuenta con siete atracciones para adultos y once para niños.

Everland, Yongin, en Corea del Sur

Everland, en Corea del Sur
Everland, en Corea del Sur

Es un interesante parque de diversiones inaugurado en 1984, que ha alcanzado a registrar hasta casi siete millones de visitantes en un año. Los principales atractivos del lugar son el “Caribbean Bay”, un parque acuático, y un zoológico con gran variedad de especies.

Tiene una montaña rusa completamente elaborada en madera, que entró en funcionamiento en 2006 y recibe el nombre de “T expreso”. El parque se divide en cinco zonas: la Feria Mundial, Zoo-Topia, Aventura Europea, Magic Land y American Adventure.

Walt Disney World, Florida, en Estados Unidos

Walt Disney World, en las afueras de Orlando
Walt Disney World, en las afueras de Orlando

Es un gran complejo conformado por varios parques temáticos y numerosos hoteles, que se ha convertido en uno de los más populares del mundo. Abrió sus puertas al público en 1971. Tiene cuatro parques temáticos: Magic Kindom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom. También tiene dos parques acuáticos: el Disney’s Typhoon Lagoon y el Disney’s Blizzard Beach. Cuenta además con otras siete grandes atracciones. El complejo está localizado en las afueras de Orlando y tiene una extensión que equivale a casi dos veces Manhattan.

Ocean Park, Hong Kong, en China

Ocean Park, en Hong Kong
Ocean Park, en Hong Kong

Es uno de los dos parques más importantes de Hong Kong. Se divide en dos áreas, la costa y la cumbre. Esta última, a su vez, se divide en ocho grandes zonas de atracción: Animales asiáticos increíbles, Aqua City, Bigotes Harbour, Marine World, Polar Adventure, Adventure Land, Thrill Montaña y La Selva. El parque ofrece también cuatro grandes espectáculos e incluye varios animales exóticos como osos panda gigantes, esturiones chinos y salamandras gigantes, entre otros.

Imágenes cortesía de Alpha, Prayitno/more tan, harina, Raul654 y Anniewongw.