Los más bellos y espectaculares jardines del Principado de Mónaco

· 4 mayo, 2015

El Principado de Mónaco es una pequeña ciudad estado que se encuentra en plena Costa Azul, en el Mar Mediterráneo. Es de sobra conocida en todo el mundo por ser uno de los lugares con más glamour, sofisticación y lujo de Europa. Su famoso y emblemático Casino de Montecarlo, su sofisticado Puerto de Fontvieille y sus suntuosos barrios residenciales, dan buena cuenta del poder económico y ostentación de sus residentes y de la misma ciudad.

Pero el Principado de Mónaco es también rico en hermosas zonas verdes que proporcionan ocio y relax a sus visitantes, como son sus cuidados parques que ofrecen la cara más exótica y natural de la ciudad. Por ello te invitamos a hacer un recorrido por los más bellos y espectaculares jardines del Principado de Mónaco.

Los jardines del Principado de Mónaco

jardines principado de monaco 2

De los más bellos y espectaculares jardines del Principado de Mónaco, destacamos los siguientes, el jardín japonés, el jardín Exótico, el parque ajardinado de Fontvieille y Rosaleda de la Princesa Grace, el parque Princesa Antoinette y el jardín de San Martín. Cada uno de ellos es espectacular por sí mismo, ofreciendo una diversidad natural y paisajística diferente y única, que no puedes perderte si visitas la ciudad, y que desde aquí te invitamos a recorrer.

El jardín Japonés de Mónaco

jardines principado de monaco 3

Este parque público se encuentra en la avenida Princesa Grace, fue diseñado por Yasuo Beppu y cuenta con diversidad de elementos que reflejan la realidad y cultura oriental. Entre ellos destacan algunas colinas, la cascada, la playa, el arroyo, y un jardín Zen para relajación y meditación, todo ello distribuido sobre sus 7 hectáreas de su superficie.

El jardín exótico de Mónaco

jardines principado de monaco 4

Es un hermoso jardín Botánico que se inauguró en el año 1933, lleva más de 73 años recibiendo plantas de todo el mundo, especialmente cactus, con los que forma una de las colecciones más impresionantes. Uno de los lugares con más interés con los que cuenta es la llamada gruta de Observatorio, una cueva subterránea adornada con imponentes estalactitas, estalagmitas, columnas, cortinas, etc. Además de encontrarse en ella restos prehistóricos de existencia humana.

El parque ajardinado de Fontvieille y Rosaleda de la Princesa Grace

jardines principado de monaco 5

Estos dos parques se encuentran en el distrito de Fontvieille, cuenta con una superficie total de 4 hectáreas y están abiertos al público todos los días del año. La Rosaleda de la princesa Grace fue creado en el año 1984 y cuenta con más de cuatro mil rosas, además de la estatua de la princesa Grace obra de Kees Verkade, y de las esculturas de Armand Fernández, y de César Baldaccini.

El parque princesa Antoinette

Es un parque dedicado a la hermana de Rainiero III, se encuentra en el barrio la Condamine y cuenta con 13.000 metros cuadrados. Su temática fundamental es en referencia al olivo sagrado. A finales de junio se realiza una comida anual al aire libre ofrecida por el Ayuntamiento.

Jardines San Martín

Estos jardines se encuentran en el barrio Mónaco Ville , están formados por pinos, Alepo y agaves amarillos. Contiene una serie de restos medievales que podremos observar en su recorrido y una estatua conmemorativa de Alberto I.

Imágenes cortesía de Víctor Quiroz, Marco Assini, Thomas Bersy, Aaron Beppu y cristian.