El palacio Grimaldi en Mónaco, símbolo de lujo y glamour

· 25 diciembre, 2014

El Principado de Mónaco es una ciudad-estado que está dirigido por la familia Grimaldi. Aunque es un lugar un pequño, está lleno de encanto, con playas, calas, acantilados y eso lo saben los ricos y famosos, por eso han hecho de este estado, su paraiso particular.
Pero en esta ocasión vamos a dejar aparado esta parte y nos vamos a centrar en el palacio del Príncipe de Mónaco o por lo que es más conocido, el Palacio Grimaldi, que es la residencia oficial del Príncipe. Este lugar cobró especial interés, desde que el príncipe se casó con la actriz Grace Kelly

Historia del palacio Grimaldi

palacio grimaldi 2

El palacio Grimaldi fue fundado en 1191 como una fortaleza, pero durante su historia ha sufrido numerosas invasiones, por lo que ha tenido que ser reformado. Desde el siglo XIII ha sido propiedad de la familia Grimaldi. Esta fortaleza está situada sobre una roca, desde donde los Grimaldi defendían su territorio.

Después de tantas invasiones, la fortaleza se convirtió en un precioso palacio, residencia oficial del príncipe. Como la mayoría de los castillos, fue adquiriendo varias modificaciones para pasar de una fortaleza a un edificio palaciego, con características renacentistas en sus salones y diferentes estancias.

Pero a partir del siglo XIX el palacio Grimaldi se convirtió en símbolo de glamour y de lujo. En la actualidad es la residencia oficial de Alberto II, príncipe de Mónaco.

El palacio de Grimaldi

palacio grimaldi 3

El palacio Grimaldi está situado en Mónaco, sobre una enorme roca, desde donde se puede divisar desde cualquier punto. El palacio supone una mezcla de estilos arquitectónicos, pero debido a su pasado como fortaleza, podemos observar su falta de simetría. El palacio está compuesto por 8 torres y murallas de 8 metros de altura.

Lo más significativo del interior del palacio Grimaldi, son sus salones oficiales, que nada tienen que envidiarle al estilo de Versalles. En estos salones palaciegos podemos admirar las diferentes pinturas, tapices y el mobiliario tan exquisito.

escalera palacio grimaldi

Si nos introducimos en el palacio Grimaldi, nos encontramos con una escalera con forma de herradura, que conduce desde el Patio de Honor hasta la Galería de Hércules. Desde este mismo lugar se accede a la Galería de los Espejos, que está inspirada en la Galería de los Espejos de Versalles.

Dentro también del palacio se encuentra la Sala azul, que recibe este nombre gracias a los brocados de este color que allí se exhiben. En la sala se pueden contemplar algunos retratos de la familia Grimaldi y lo más llamativo, candelabros de cristal de Murano.

vistas desde el palacio grimaldi

El salón del Trono es el lugar principal del palacio. Los frescos del salón fueron obra de Orazio de Ferrari. El suelo es de mármol de Carrara y la chimenea que allí se encuentra es de piedra de la Turbie labrada y el trono es de estilo imperio. En el salón del Trono es el lugar de coronación de los príncipes de Mónaco.

En la actualidad el palacio sigue celebrando ceremonias importantes, en el año 2011 se celebró la boda del príncipe Alberto de Mónaco con Charlene Wittstock y hoy en día es su residencia oficial.

Imágenes cortesía de CHRIS230***, Nicolas Fleury, twiga269 ॐ FEMEN, Zinneke y Alejandro Romero.