Los maravillosos lugares de Grecia, descubre la cuna de la nueva civilización

· 3 enero, 2014

Grecia es un maravilloso destino turístico que destaca por la gran cantidad de historia de sus ciudades. Es curioso que muchas personas son atraídas por este increíble país y es lógico porque Grecia es un paraíso para el viajero.

Se pueden visitar sus monumentos y templos sagrados, disfrutar de las miles de islas con increíbles playas -en las que algunas no están ni en los itinerarios turísticos- y degustar su increíble cocina mediterránea.

Los maravillosos lugares de Grecia, templos y monumentos

Los templos y monumentos griegos son los principales atractivos de Grecia, en ellos se reflejan la cultura, historia y mitología.

Los principales templos y monumentos son los siguientes. – El Partenón significa “la residencia de los jóvenes” y es uno de los principales templos dóricos que se conservan. El edificio está dedicado a la diosa Atenea, la diosa protectora de la ciudad de Atenas.

Además es considerado una de las más bellas obras arquitectónicas de la humanidad.

acropolis

Está construido casi al completo en mármol blanco y su obra fue iniciada por Pericles. El templo ha sufrido varios derrumbes a causa de bombas destruyendo gran parte de la edificación.

Pero todo esto no ha impedido que sea uno de los lugares más visitado y atractivo para los turistas.

– La Acrópolis. El conjunto monumental de la Acrópolis se levantó en el siglo V a.C, sobre las ruinas que dejaron las guerras contra los persas. Literalmente significa “la ciudad alta”, está situada en una cima a 156 metros sobre el nivel del mar.

Quien visita la Acrópolis de Atenas se queda fascinado ya que se respira y siente toda la historia de la Grecia antigua. Además de ser un lugar defensivo es un lugar de culto a los dioses.

Otros lugares de interés en Grecia son el Monte Athos, el Canal de Corintio, Cnosos -que fue la ciudad más importante de la civilización minoica-, el Monte Licabeto, la Estatua de Zeus en Olimpia o el Templo de Hefesto entre otros.

Los maravillosos lugares de Grecia, las islas

Si a Grecia se la conoce principalmente por sus templos y monumentos, en la actualidad están cobrando un especial interés turístico sus increíbles islas. Se las puede visitar o bien como destino único o a través de un crucero para recorrer algunas de ellas.

santorini-grecia

Las islas griegas están divididas en varios archipiélagos como las islas Cícladas, islas Jónicas, islas del Sarónico, islas Dodecaneso, islas Esporadas, islas del Egeo Norte, islas del Golfo Sarónico y la isla de Creta.

Las islas más famosas y a la vez más visitadas se encuentran en el conjunto de las islas Cícladas, es el caso de la isla de Mikonos. Sólo con los paisajes que se divisan desde allí ya la hace un lugar muy atractivo, además de sus maravillosas playas, como la playa de Elia.

Aquí se reúne el arte y la historia clásica griega con las increíbles playas que la rodean, por eso es un lugar muy escogido por los turistas.

Santorini es otra de las islas griegas más visitadas y es la isla griega por excelencia. Se caracteriza por sus casas y construcciones en azul y blanco. Tiene forma de media luna y destaca por su precipicio sobre el mar.

Sin olvidar sus playas al sur de la isla de arena oscura que son una atracción para el visitante.

Imágenes cortesía de Javier Sánchez, Doug y Bruce Harlick.