Los atractivos de Anguilla, una isla desconocida

· 31 agosto, 2013

Anguilla es un territorio británico de ultramar en el Caribe. La isla, además de poseer hermosos atractivos naturales, se ha convertido en un paraíso fiscal popular, que no tiene las ganancias de capital, bienes, beneficios u otras formas de impuestos directos sobre los individuos o corporaciones. En abril de 2011, frente a un déficit de montaje, se introdujo un 3% “Provisional de Estabilización Levy”, la primera forma de impuesto sobre la renta de Anguilla.

Es una de las islas más septentrionales de las Islas de Sotavento en las Antillas Menores, situada al este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes y directamente al norte de Saint Martin.

El territorio de Anguilla consiste en la isla principal de aproximadamente 26 km de largo por 5 km de ancho en su punto más ancho, junto con una serie de islas más pequeñas sin población permanente. La capital de la isla es El Valle. La superficie total del territorio es de 90 km2, con una población de aproximadamente 13 500 (estimación del año 2006).

Anguilla es un territorio de ultramar autónomo perteneciente al Reino Unido. Sus políticas se llevan a cabo en un marco de una dependencia democrática representativa parlamentaria, por lo que el Primer Ministro es el jefe de gobierno y tiene un sistema pluripartidista pluriforme. El Comité de las Naciones Unidas sobre la descolonización incluye Anguilla en la lista de territorios no autónomos insulares de las Naciones Unidas.

Los atractivos de Anguilla

Barco de Anguilla

– Sandy Ground. Sandy Ground se puede considerar como “la capital del entretenimiento de Anguilla”. Se trata de un pueblo soñoliento durante el día, pero por la noche los bares y restaurantes de la playa cobran vida con música, baile y conversación animada. De día se puede visitar la vieja fábrica La Sal, un sitio histórico que muestra la otrora próspera economía de la sal.

– The Old Valley. Aquí se encuentra una serie de ejemplos de arquitectura de antaño de Anguilla. La iglesia Metodista de Ebenezer, la casa de la señorita Marjorie, Warden Place, Rose Cottage y otros edificios elegantes son un recordatorio del hermosos pasado de Anguilla.

– Crocus Bay. Es el punto más alto de Anguilla, se encuentra a 213 metros sobre el nivel del mar, se puede apreciar la preciosa bahía turquesa y ofrece vistas espectaculares al atardece. Crocus Bay es el sitio de la primera invasión militar en 1745. Seis o setecientos soldados franceses desembarcaron en la playa y se libraron de los colonos ingleses en menos de quince minutos. Hoy en día, en Crocus Bay se puede disfrutar de la alta cocina.

– Shoal Bay. Es el hogar del cegamiento de arena blanca, cálidas aguas turquesas, el snorkeling en el arrecife de coral, buceo y excursiones en barco con fondo de cristal. Se trata de la mejor playa de la isla.

– Isla Harbour. Se trata del pintoresco pueblo pesquero de Anguilla, este puerto de la isla se encuentra en el este de Anguilla. Los barcos coloridos se amarran en esta cala protegida y el muelle de pesca se adentra hacia la isla forrado de conchas Scilly Cay. Los niños saltan y pescan desde el muelle, mientras sus padres amarran sus barcos y recopilan la pesca del día.

Imágenes cortesía de Alan Turkus.