Los 6 animales más raros del mundo

· 20 noviembre, 2013

En el mundo existen una gran variedad de especies realmente extrañas y sobre todo fascinantes, ya sea por su apariencia, extraño comportamiento, aspecto extraño o cualquier otra razón que los separan de todos los animales comunes y corrientes que estamos acostumbrados a ver.

El día de hoy nos enfocaremos principalmente en los 6 animales más raros del mundo. ¡Conócelos!

Murciélago Yoda

En la imagen que encabeza el post podemos ver un ejemplar de esta especie de murciélago que se descubrió hace muy poco tiempo, específicamente en un grupo de expediciones que se realizaron en Papúa Nueva Guinea en el año 2009. Principalmente por este hecho es que aún no se le ha dado un nombre concreto.

Oso malayo

510px-Sitting_sun_bear

El oso malayo se conoce también con el nombre de oso del sol. Tiene la gran particularidad de ser la especie de osos más pequeña que existe. Su hábitat se encuentra en la zona baja del sur de Asia, comprendiendo desde China hasta el este de la India.

Cangrejo yeti

cangrejo

El popular cangrejo yeti habita las oscuras y profundas aguas del Pacífico. Esta especie se encontró a unos 2228 metros de profundidad y a varios kilómetros de la Isla de Pascua.

No posee ojos y es omnívoro, además vive en fuentes hidrotermales para poder sobrevivir. La función que desempeñan los filamentos semejantes a los pelos aún no se ha logrado determinar.

Mono sin nariz

mono sin nariz

Este mono sin nariz (o de hocico chato) es una rara especie de mono encontrado en el norte de Birmania. Lo que realmente hace extraño a este animal es el hecho de que su nariz se encuentra ligeramente levantada de tal manera que parece no existir. Lo más curioso de esto es que al llover comienza a estornudar una y otra vez.

Pelicano Picozapato

Este ave es conocida popularmente como picozapato (Balaeniceps rex). Es una de las más extrañas en su tipo y habita principalmente las zonas tropicales del este africano. Otro dato curioso sobre este animal es que además de tener el pico como un zapato, es una de las más altas de todo el mundo, llegando a medir inclusive 1 metro de largo.

Aye-aye

Posiblemente para muchos no sea la gran cosa, puesto que el aye-aye ha aparecido en una infinidad de publicaciones, sin embargo lo ideal era añadirlo a esta lista. Esta especia es un primate pariente del lémur, sólo puede encontrarse en la isla de Madagascar. Su alimentación es especialmente larvas de insectos, para las cuales usa sus peculiares y curiosas manos.