Ifaty, uno de los mejores destinos de playa de Madagascar

· 27 agosto, 2013

Rodeado por una hermosa laguna de color turquesa que rompe en playas vírgenes de arenas blancas como el azúcar y un ambiente de isla, Ifaty se encuentra justo al norte de la encantadora ciudad de Tulear. La playa de Ifaty es un refugio para la máxima relajación en contacto con la naturaleza.

Para los viajeros, Ifaty es sinónimo de relajación y hermosas playas y la mayoría de los turistas le da la bienvenida al lugar con un largo recorrido de trecking. En efecto, sus playas son hermosas y su proximidad a Tulear, donde la mayoría de los viajes al extremo sur terminan, hacen de Ifaty un lugar que merece la pena visitar. En esta playa de Madagascar se puede hacer snorkel, ya que cerca hay un arrecife no muy grande, ideal para los principiantes. En ella se puede el pez loro y pez ángel entre otros.

Otra atracción del lugar son las ballenas que pasan por él en julio y agosto, así como un bosque espinoso increíble a lo largo de la carretera al norte de Mangilly al que vale la pena echar un vistazo. Si por su parte, seguimos prefiriendo las playas más vírgenes de la costa norte (Sakala Bay hasta Belo do Mer), Ifaty también nos dará un par de días de relajación. Los lugareños ofrecen paseos en barco por la laguna, pero también puedes preguntar por las diferentes excursiones en el hotel donde te vayas a hospedar. Por lo general suelen ser paseos que duran medio día.

Qué ver y qué hacer

Andansonia

Ambotsibotsike. Este pueblo en el camino a Tulear merece una visita por su excelente manglar. Uno puede llegar a caballo, en bicicleta de montaña o incluso en un quad. También hay posibilidad de llegar a este lugar en una canoa tradicional de la región.

Reserva Privada Reniala. Situado a tan solo 800 metros del mar, Reniala es una pequeña reserva administrada por una organización local que protege un bosque de Andansonia y espinas donde los visitantes pueden observar especies raras de aves y reptiles.

Lago Ranobe. Este lago es un punto de encuentro para la fauna local y es visitado regularmente por las ONG dedicadas la protección del medio ambiente.

Buceo. La costa suroeste de Madagascar es, junto con Nosy Be y Sainte Marie islas, el mejor lugar para practicar buceo y snorkel en el país. En esta área uno puede encontrar una lista detallada de los operadores turísticos y centros de buceo que operan.

Equitación. Otra de las actividades que puedes realizar en Ifaty es disfrutar de un paseo a caballo. El Ranch Solaris, entre otros, ofrece paseos a caballo y caminatas a lo largo de la laguna, en la bahía de Sainte Augutin y a través de un hermoso bosque de Andansonias.7

Imágenes cortesía de Andrea Schieber.