Los 5 zoológicos más grandes del mundo

· 16 diciembre, 2013

¿Sabes cuáles son los zoológicos más grandes del mundo? Te gustaría conocerlos? A continuación conocerás los 5 zoológicos más grandes del mundo en cuanto al número de especies que se encuentran en cautividad y la superficie total del parque zoológico.

1.  Zoológico y Acuario Henry Doorly

Ubicado en Omaha-Nebraska, este zoológico es famoso por sus actuaciones en la conservación y la investigación. El lugar alberga cerca de 17.000 animales de 962 especies en sus 53 hectáreas de superficie terrestre. También cuenta con el complejo más grande de felinos en América del Norte, el pantano cubierto más grande del mundo, el desierto interior más grande del mundo, así como la mayor cúpula geodésica acristalada en el mundo. El zoológico es el mayor atractivo de Nebraska en número de visitantes. Por esta y muchas otras razones ocupa el primer lugar entre los zoológicos más grandes del mundo.

2.   Jardín Zoológico de Berlín

El Jardín Zoológico de Berlín (Zoologischer Garten Berlin) es el zoológico más antiguo y más conocido en Alemania. Este sitio, ubicado en Tiergarten, Berlín cuenta con 35 hectáreas, hogar de más de 1.500 especies diferentes y alrededor de 17.000 animales. Con esto, presenta la mayor colección de especies en el mundo. Los habitantes famosos del zoológico incluyen Bao Bao el panda gigante y Knut el oso polar que nació en el zoológico en el 2007 siendo abandonado por su padre y madre (Knut murió inesperadamente en marzo de 2011 debido a una infección viral).

3. Zoológico de Beijing

Este hermoso lugar, ocupa el tercer puesto de la lista de zoológicos más grandes del mundo. Fundado en 1906 durante la dinastía Qing, el Zoológico de Beijing tiene una de las colecciones de animales más grandes de China alojando a 14.500 que representan a más de 450 especies de animales terrestres y más de 500 especies de animales marinos. El zoológico ocupa un área de 89 hectáreas. Es muy conocido por su colección de animales raros y peculiares de China, incluyendo los pandas gigantes, que son la atracción más popular del parque.

4. Zoológico de Bronx

El Zoológico del Bronx, en la ciudad de Nueva York, es el mayor zoológico metropolitano en los Estados Unidos, que comprende 107 hectáreas entre parques y hábitats naturales. Es el hogar de más de 4.000 animales de 650 especies, muchas de las cuales están en peligro de extinción.

El Zoológico del Bronx es famoso por ser uno de los primeros zoológicos de América del Norte en dejar los animales en ambientes naturales y no en jaulas, lo que permitió mezclar especies, en entornos muy parecidos del que venían.

5. Zoológico de Toronto

Este lugar finaliza la lista de los 5 zoológicos más grandes del mundo. Conocido anteriormente como el Zoológico Metropolitano de Toronto, abarca 287 hectáreas, convirtiéndolo en el zoológico más grande de Canadá. Este sitio es actualmente el hogar de más de 16 000 animales que representan más de 491 especies. Los animales aquí se dividen en siete regiones geográficas: Indo-Malaya, África, América, Oceanía, Eurasia, Canadá y alrededores, y Tundra.

Imágenes cortesía de Maggie Osterberg y maywong_photos.