Los 3 mejores hoteles en casas del árbol

· 5 diciembre, 2013

Especiales, aisladas y sorprendentemente lujosas, las casas de árboles ya no son sólo para niños. Aquí te indicamos los 3 mejores hoteles en casas del árbol.

Châteaux dans les Arbes, Francia: El cuento de hadas

Como si un escondite aislado entre los árboles no fuera suficiente para un sueño de infancia hecho realidad, el Châteaux dans les Arbes en la Dordogne se encuentra ubicado alrededor del antiguo foso de una fortaleza en ruinas y las tres creaciones son obra del veterano constructor de casas de árbol, Rémi, quien se inspiró en los cercanos castillos.

Los huéspedes pueden sondear el campo de los alrededores en los jacuzzis que se encuentran en cada terraza, mientras que el foso antiguo es ahora el sitio de una piscina infinita. Otros servicios de lujo que se ofrecen incluyen masajes, comidas gourmet preparadas por el chef del hotel y las cestas de desayuno, entregadas a través de un sistema de cuerdas y canasta.

Chole Mjini, Tanzania: El náufrago

Chole Mjini, es el grupo de siete casas del árbol situadas sobre las copas de los árboles baobab en Chole, una isla tropical al este de la costa de Tanzania. Situada entre la vegetación y el desmoronamiento de las ruinas, las chozas con techo de paja se parecen a las creaciones salvajemente inventivas de navegantes abandonados, y al alojarse allí uno se siente casi tan alejado de la vida urbana como es posible.

Más allá del alcance de la electricidad, señal de teléfono o incluso las carreteras (aunque no hay agua caliente para las duchas), están perfectamente situadas para apreciar la tranquilidad de la isla, desde el sonido de las olas rompiendo contra la costa cercana a panorámicas vistas de la puesta de sol sobre el océano.

Los huéspedes pueden comer en la playa o entre las ruinas, mientras que el bar de la azotea tiene una terraza para observar el cielo estrellado. Chole es parte del parque marino más grande del este de África y al practicar el buceo se puede apreciar uno de los mejores arrecifes de coral del Océano Índico. Los huéspedes también pueden nadar con los tiburones ballena u observar incubar las tortugas carey y verdes en la cercana isla de Mafia.

Bangkok Treehouse, Tailandia: El urbano

La ciudad de Bangkok parece un lugar inesperadamente tranquilo vista desde una casa de árbol. En el sudeste de la ciudad, justo detrás de los barrios más bulliciosos y las carreteras más transitadas del centro, se encuentra Krachao, una casi isla separada por el río Chao Phraya. Conocido como el pulmón verde de la ciudad, es un lugar de manglares, palmeras y árboles frutales, rodeado de canales, pueblos semirrurales y templos centenarios escondidos en medio de él.

Son docenas los escondites que forman las ecoconscientes casas de árbol de Bangkok. Once de ellos son elegantes cabañas con salones y terrazas en la azotea, pero el más minimalista y mágico es la habitación con vistas panorámicas, situado a siete metros de altura. Desde ella se puede observar el río y la selva.

Imágenes cortesía de Caroline Donahue y Grampymoose.