Lo que debes visitar en un fin de semana en Roma

Lo que debes visitar en un fin de semana en Roma

No hay palabras para describir Roma, una de las ciudades más bonitas del mundo. Debido a que se origina de una de las civilizaciones más poderosas del mundo, rebosa historia, posee importantes monumentos y sobre todo lugares únicos.

Como tiene innumerables lugares bellos es imposible conocerlos todos en dos días. Es por eso que os proponemos una interesante visita por los los lugares más emblemáticos. De esta manera aprovecharéis al máximo un fin de semana en Roma.

Aprovechando un fin de semana en Roma

La Ciudad Eterna es bastante grande y aunque recorrerla a pie sería maravilloso, en un fin de semana en Roma no aprovecharíamos mucho. Así que os proponemos que alquiléis una típica moto Vespa y os dispongáis a impregnaros de todos sus rincones.

El Coliseo

Sin lugar a dudas uno de los monumentos más representativos de la ciudad es El Coliseo. Se trata de un anfiteatro de la época del Imperio romano construido en el siglo I d.C. Está situado en el centro de la ciudad y posee unas grandiosas dimensiones:188 metros de longitud y 57 de altura.

Coliseo de roma

Autor: guia de roma

En su época de esplendor llegó a albergar a 50 mil personas, ¡algo majestuoso! En la actualidad hay también un museo dedicado al dios Eros.

Monumentos de la Roma Imperial

En un fin de semana en Roma no puedes dejar de visitar lugares que fueron símbolo de la época imperial.

Foro romano

Autor: linesinthesand

  • En el Palatino podrás visitar numerosos restos de imponentes edificaciones que fueron construidas para la alta sociedad. Los lugares que merecen la pena conocer son: Domus Flavia, la Casa de Livia, los jardines Farnesianos o la Casa de Augusto.
  • El Circo Máximo fue un estadio creado para las carreras de carros de la Antigua Roma. Está situado en el valle que hay entre los montes Aventino y Palatino. Fue el mayor circo de la antigua civilización romana.
  • El Foro Romano era el punto central de la antigua ciudad, por lo tanto era el lugar de encuentro y donde se situaba el mercado, las instituciones de gobierno y la religión.
  • Las termas de Caracalla o termas Antoninas fueron unos baños públicos de la Roma Imperial. En la actualidad solo están las ruinas, pero las bañeras de mármol que habían allí, fueron trasladadas al centro de la ciudad para usarlas como fuentes.

El Vaticano

En tu fin de semana en Roma no puedes dejar de visitar este lugar emblemático de la ciudad. No te puedes perder la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos o el Castillo de Sant´Angelo.

Capilla sixtina

Autor: intermirifica.net

Pero la “la joya de la corona” es sin lugar a dudas la Capilla Sixtina. La obra maestra del gran Miguel Ángel y que todo el que la visita queda maravillado con las impresionantes pinturas.

La temática central de la obra pictórica es la vida del Profeta Moisés.

Las plazas de la ciudades

En tu fin de semana en Roma recorrerás multitud de calles y preciosas plazas.

Piazza di spagna

Autorn: Fabrizio Russo

  • La Piazza di Spagna se caracteriza por sus impresionantes escalinatas de más de 130 peldaños.
  • Es una visita obligada la Fontana di Trevi para poder lanzar una moneda a la fuente. Esto te asegura que regresarás a la ciudad.
  • En la Piazza Navona encontrarás tres preciosas fuentes y la iglesia de Santa Agnese in Agone.
  • En la Piazza del Popolo se encuentra la iglesia de Santa María de los Milagros y Santa María de Montesano.

Imágenes cortesía de Fernando García, guia de roma, linesinthesand, intermirifica.net y Fabrizio Russo.

Te puede gustar