Las plazas más bonitas de Lisboa

· 26 octubre, 2014

En esta ocasión vamos a visitar la capital de Portugal, la bonita ciudad de Lisboa. Aunque es un destino turístico poco conocido, la verdad que es un lugar muy interesante, con una gran historia antigua, llena de cultura y con edificios únicos. Es la ciudad de los tranvías, de los barrios con historia y de lo que nos vamos a ocupar en esta ocasión, de las plazas más bonitas de Lisboa.
Se trata de preciosas plazas de gran importancia para la ciudad y que son punto de encuentro entre las personas, ya que allí podemos encontrar restaurantes, terrazas, cafeterías y distintos lugares de interés cultural y de ocio.

Plaza del Comercio, una de las plazas más bonitas de Lisboa

plaza del comercio lisboa

Se puede decir que la plaza del Comercio es la más importante de Lisboa, no sólo por su gran belleza, sino también por tener un enclave privilegiado ya está situada frente al estuario del río Tajo. Es por eso que durante mucho tiempo fue el lugar de comercio de los barcos que llegaban al país.

plaza del comercio noche lisboa

En la plaza del Comercio encontramos muchos lugares interesantes, es el caso del Arco Triunfal da Rúa Augusta, que fue construido para celebrar la reconstrucción de Lisboa después del terremoto que tuvo lugar en la ciudad. Decorando el arco se encuentran las estatuas del Marqués de Pombal y Vasco de Gama.

En la plaza encontramos también una estatua construida en bronce de José I rey Portugal, que estuvo a cargo cuando ocurrió el terrible terremoto.

Plaza del Marqués de Pombal

plaza marques de pombal lisboa

La plaza del Marqués de Pombal está situada al final de la Avenida da Liberdade y junto al parque Eduardo VII. Justo en el centro de la plaza encontramos el monumento dedicado al Marqués de Pombal, el que fuera gobernador de Lisboa. El monumento consta de una gran columna donde el gobernador tiene la mano puesta sobre un león.

En la base del monumento hay unas imágenes que representan las reformas políticas, educativas o agrícolas que realizó el gobernador durante su mandato. En la plaza encontramos también las distintas sedes corporativas de las empresas más importantes, además de hoteles y distintas cadenas de importantes comercios.

La plaza del Rossio

plaza rossio lisboa

Esta plaza es el lugar más animado de toda la ciudad, está considerada el centro neurálgico de Lisboa y donde se concentra el mayor número de tiendas, bares o los restaurantes más prestigiosos. Además en la plaza Rossio se han celebrado juicios, tribunales de la Inquisición, festivales, espectáculos de todo tipo y hasta desfiles militares. También en la plaza encontramos distintos lugares de interés como la estatua Pedro IV, conocido como el Rey Soldado.

plaza del rossio lisboa

En la plaza encontramos también el teatro Doña María II, un precioso edificio de arquitectura neoclásica y lo más característico del exterior es su fachada principal, ya que hay un pórtico de seis columnas jónicas. La decoración del interior fue a cargo de diversos artistas.

Imágenes cortesía de Fernando García, José Carlos Cortizo Pérez, Jorge Castro, El_Turista_Accidental, JrGMontero y Edgar Jiménez.