Las plazas cívicas más grandes del mundo

· 27 febrero, 2014

Las plazas cívicas son espacios muy amplios donde se suelen concentrar aspectos llamativos de alguna ciudad o región. En muchas ocasiones albergan edificios importantes o de gran valor arquitectónico. También se ocupan muchas veces para realizar eventos masivos de todo tipo.

Por si fuera poco, pueden ser una buena opción para aquellos turistas que desean relajarse un rato de las grandes aglomeraciones, ya que algunas de ellas tienen jardines o espacios habilitados para descansar.

Aunque existe una gran controversia respecto a sus tamaños, aquí te presentamos una lista con algunas de las plazas cívicas más grandes del mundo, las cuales son un atractivo turístico muy importante.

1. Plaza Merdeka

Se localiza en la ciudad de Yakarta, Indonesia, y tiene una superficie de un kilómetro cuadrado si es que se toman en cuenta los jardines que la rodean. Por tal motivo, es considerada por muchos como la plaza cívica más grande del mundo, aunque algunos discuten sus dimensiones reales.

En el centro de la plaza se encuentra el monumento nacional. Además, principalmente los fines de semana, la plaza se convierte en un lugar de paseo para los habitantes de la ciudad, quienes suelen practicar algún deporte o descansar.

2. Plaza de los Girasoles

Esta es una plaza cívica brasileña que se localiza específicamente en la ciudad de Palmas, en el estado de Tocantins. Es considerada la segunda plaza cívica más grande del mundo ya que cuenta con poco más de 500 mil metros cuadrados. Al interior de esta plaza se encuentran la Catedral Metropolitana de Palmas y el Memorial Columna Prestes. Sin duda, este es uno de los sitios más importantes de aquella ciudad y uno de los atractivos turísticos más visitados de la región.

3. Plaza de Tiananmen

plazas cívicas más grandes_Tiananmen

Es probablemente una de las plazas cívicas más famosas del mundo. Es la tercera en extensión gracias a sus 440 mil metros cuadrados. Se considera el símbolo más importante de la República Popular de China, que se creó en 1949.

Por supuesto, esta plaza intentó imitar a otras que se encontraban en sitios comunistas, como la Plaza Roja de Moscú. En la Plaza de Tiananmen se encuentran algunos de los edificios más importantes de Pekín, como el Museo Nacional de Historia y de la Revolución, así como el Gran Palacio del Pueblo, sede de la Asamblea Popular Nacional.

4. Macroplaza

También conocida como Gran Plaza, se localiza en la ciudad mexicana de Monterrey, al norte del país, la cual es la ciudad industrial más importante de todo México. Esta plaza tiene una superficie de 400 mil metros cuadrados, por lo que ocupa la cuarta posición dentro de las plazas cívicas más grandes del mundo.

El monumento más importante que se localiza ahí es el Faro del Comercio, una estructura de 70 metros de alto que ofrece un espectáculo de rayos laser por las noches. Asimismo, ahí se encuentran el Museo del Noreste, el hermoso Paseo del Río Santa Lucía, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey y la Catedral Metropolitana de Monterrey.

Imágenes cortesía de Phalinn Ooi y Chinaoffseason.