Las mejores playas de Ibiza

· 21 junio, 2017

Ibiza es una de las islas más solicitadas por los viajeros de todo el mundo. Y no es para menos, ya que tiene infinidad de atractivos como son su cultura y tradición, increíbles puestas de sol, maravillosas calas y playas y sobre todo, mucha diversión.

Hoy vamos a descubrir las mejores playas de Ibiza, maravillosas aguas turquesas que te esperan si vas en familia, con amigos, para practicar deportes o simplemente ir solo y relajarte. No perdamos más tiempo y vamos a descubrir las mejores playas de Ibiza.

Las mejores playas de Ibiza: Cala d’Hort

Autor: Bas Boerman

Comenzamos nuestro recorrido por la que sin duda alguna es una de las mejores playas de Ibiza, Cala d´Hort. Está situada en plena reserva natural y es el lugar idóneo para ir en familia. Desde aquí tendrás las mejores vistas a los islotes de Es Vedrás y Es Vedranell.

Es una playa pequeña pero a la vez hermosa, sus aguas color turquesa contrastan con su arena dorada por un lado de la playa y con las rocas en su otro extremo. Allí también encontrarás tres restaurantes donde degustar la exquisita gastronomía española y local.

Las Salinas

Autor: maymonides

Cada verano esta playa es catalogada como una de las mejores playas de Ibiza. Está situada en el Parque Natural Ses Salines por lo que tiene un entorno único. Su arena es fina y dorada y el agua es dulce y está muy limpia. Para llegar hay que recorrer unas dunas con vegetación.

Allí se encuentran dos de los chiringuitos de moda como son Malibú o Sa Trinxa. En los alrededores de Sa Trinxa encontramos la mejor playa nudista de toda la isla.

Cala Xarraca

Autor: CrazyVet

Esta es una de las mejores playas de Ibiza para practicar buceo. Está situada al norte de la isla y con unas aguas muy transparentes, por eso es ideal para practicar snorkel. La playa posee un acantilado que la protege del viento.

En la parte derecha de este acantilado están situados los varaderos y las casitas de pescadores y esta playa se ha convertido en la favorita de los turistas y de los propios lugareños.

Cala Gració y Cala Gracioneta

Autor: Jose Gonzalvo Vivas

Se dice que son calas hermanas y siempre están incluidas en las mejores playas de Ibiza. Cala Gració está a 15 minutos de San Antonio y posee aguas de color turquesa y poco profundas, por lo que es ideal para ir en familia.

A pocos minutos encontramos Cala Gracioneta, es más pequeña que la anterior, pero está rodeada de pinos y rocas, dando la apariencia de un balneario natural.

Cala Vadella

Autor: Bas Boerman

Esta preciosa playa está rodeada por colinas llenas de pinos. La cala es un entrante de mar por lo que está protegida de las olas y del viento. Pero eso no es todo, sus aguas son tranquilas, por lo que la playa es ideal para ir con niños o para practicar buceo.

Cala Benirrás

Autor: Carlos Matilla

En San Juan Bautista se encuentra esta preciosa playa ibicenca. Se caracteriza por su arena gruesa, por los acantilados de rocas y pino y también donde está situado el “dedo de Dios”, un islote que emerge del mar y que conforma la imagen más característica de la isla.

Los domingos se concentra aquí la comunidad hippie y tocan tambores para acompañar la caída del sol. Es por eso que la playa se llena de gente.

Imágenes cortesía de Travelbusy.com, Bas Boerman, CrazyVet, maymonides,  Jose Gonzalvo Vivas, Bas Boerman y Carlos Matilla.