Un recorrido por las playas más bonitas de España

· 9 junio, 2014

España puede presumir de ser uno de los destinos más deseados, los turistas se sienten atraidos por su pasado histórico, su cultura y tradición, su arte y sobre todo sus maravillosas playas. La geografía española nos ofrece una amplia variedad, con arena de todo tipo, con paisajes naturales, aguas cristalinas, en fin, hay donde elegir.

Además del atractivo natural de las playas españolas, hay que añadirle el ambiente que hay en ellas. En algunas zonas son famosos los chiringuitos, en otras se realizan espectáculos nocturnos e incluso carreras de caballos como ocurre en la playa de Sanlúcar de Barrameda en Cádiz.

Así que en esta ocasión os proponemos un recorrido por las playas más bonitas de España.

Las playas más bonitas de España, Caló des Moro

Comenzamos nuestro recorrido por la isla de Mallorca, más concretamente al municipio de Santanyí, para visitar la playa Caló des Moro. Se trata de un talud virgen rodeado de paredes con pinos o matas, es de arena y por algunas partes con grandes rocas.

Sus aguas son cristalinas y con fondo rocoso por lo que también es propicia para practicar deportes náuticos. En verano es una playa muy conocida, por lo que hay mucha gente, pero bien vale la pena visitarla.

Playa de las Catedrales

playa-de-las-catedrales

Nos trasladamos ahora al norte de España, para visitar en Galica la playa de las Catedrales, situada en Ribadeo, provincia de Lugo. Se le ha dado el nombre de “Catedrales” por la forma de sus acantilados, ya que debido al viento y al mar, la erosión he creado de una forma natural, pasadizos y cuevas, creando arcos rocosos, que nos recuerdan a las catedrales góticas.

La playa cuenta con todos los servicios necesarios para atender al visitante, pero el atractivo realmente del lugar, es su paisaje único.

Playa Ses Illetes

playa-illetes

La playa Ses Illetes es conocida con el nombre de “el Caribe del Mediterráneo” y no es para menos. Esta preciosa playa está situada en la isla de Formentera, en las Islas Baleares y cuenta con una arena blanca finísima y aguas transparentes de color turquesa.

Esta playa pertenece al parque Natural de las Salinas de Ibiza y Formentera, en los últimos se ha convertido en un lugar muy concurrido, por lo que para garantizar su conservación, se cobra una pequeña entrada a los turistas, además de haber una pasarela de acceso a la playa, para proteger las dunas.

La playa de Bolonia

playa-de-bolonia

La playa de Bolonia es una playa vírgen situada en Cádiz. Cuenta con un emplazamiento único lleno de naturaleza, con dunas de arena muy fina de color blanco, sus aguas tiene un bonito color azul intenso. Es propicia para relajarse, pero en los días de viento se pueden practicar distintos deportes naúticos.

Playa de las Canteras

playa-las-canteras

La playa de las Canteras es una de las playas urbanas más bonitas de España. Está situada en Las Palmas de Gran Canaria. Su atractivo principal reside en su arrecife calcáreo que recorre la orilla de la playa. Posee también una gran reserva marina con más de mil tipos de peces.

Es frecuentada durante todo el año, ya que en la isla se disfruta de buen clima durante todo el año. Es la playa preferida de los habitantes de la isla, al igual que por los turistas.

Imágenes cortesía de Tommie Hansen, Andy Roberts, Jose Téllez, Alberto Romero y El Coleccionista de Instantes.