La isla de Formentera, el mirador del Mediterráneo

· 13 marzo, 2014

El mar Mediterráneo está lleno de islas maravillosas, que bien vale la pene visitar y la isla de Formentera es una de ellas, que junto con Ibiza, Mallorca y Menorca forman las Islas Baleares.

Formentera tiene aproximadamente 70 kilómetros de playas y acantilados, que sirven de maravillosos miradores naturales hacia el mar Mediterráneo y a la isla de Ibiza.

Si quieres visitar un destino espectacular con increíbles playas, parques naturales, buena cocina y buen ambiente, esa es Formentera. Además de ser un lugar ideal para ir de compras. También es un destino tranquilo que cuenta con una importante y tranquila vida nocturna con innumerables lugares de ocio.

Lugares interesantes de la isla de Formentera

Si llegas a Formentera en barco desde la vecina Ibiza, lo primero que te vas a encontrar es con el puerto de Savina, que está situado al norte de la isla y desde donde puedes degustar su gastronomía en los restaurantes del puerto y divertirte en los múltiples locales de ocio.

El Pilar de la Mola podríamos decir que es uno de los lugares más bonitos de la isla. Se trata de un bonito pueblo de la isla donde el paisaje característico que tienen, son unos muros de piedra seca que separan los cultivos del ganado.

playa-formentera

Allí también hay un faro con un monolito en recordatorio a Julio Verne que convirtió la Mola en el lugar donde transcurre la acción de su novela “Hector Servadac”. Cuenta con preciosos acantilados, la Parroquia Nuestra Señora del Pilar y otros atractivos turísticos.

San Francisco Javier es el centro administrativo de Formentera y donde está situado el ayuntamiento. Entre los lugares que valen la pena ver son la iglesia de San Francisco, los Molinos de sa Miranda o el Museo etnográfico de Formentera.

Pero una visita imperdible al lugar, sería a la playa Illetes, la que posiblemente es una de las mejores playas de las Islas Baleares.

San Fernando de ses Roques es otro de los bonitos pueblos que tiene Formentera, está justo en el centro de la isla, esta zona es uno de los lugares más animados, ya que en verano la población se multiplica y están muy concurridos sus locales nocturnos.

Espalmador es un pequeño islote separado de Formentera por 150 metros. Allí encontramos estupendas playas a ambos lados de las dos orillas, como la de S´Alga, allí podréis disfrutar de la tranquilidad absoluta, ya que carece de servicios turísticos.

Ocio y tiempo libre

El máximo atractivo que tiene la isla de Formentera son sus maravillosas playas y las numerosas calas y que a muchas de ellas no se pueden acceder. Cerca de La Savina encontramos la playa de Es Cavall d´en Borras, la de Es Caló con vistas a la Mola.

chiringuito-formentera

La playa más grande de la isla se llama Es Migjorn, otra linda playa es la de Llevant y una de las más bonitas es la de Cala Saona.

Otro de los numerosos atractivos de la isla es su vida nocturna, ya que no es tan agitada como la de Ibiza, por lo que se puede disfrutar más.

Puedes ir a sus chiringuitos a la orrila de la playa, a los bares de Es Pujols y a las terrazas de verano, donde además de cenar, hay música en vivo.

Imágenes cortesía de Pablo Andres, José Tellez y Pablo Monteagudo.