Cuatro bonitas playas de Gran Canaria

· 16 enero, 2014

Gran Canaria es una de las islas que forman el archipiélago de las Islas Canarias, que junto con Lanzarote y Fuerteventura forma la provincia de Las Palmas, España.

Esta maravillosa isla es el principal destino turístico del país ya que cuenta con numerosos atractivos, pero sin lugar a dudas sus playas es el principal reclamo, ya que se pueden disfrutar en cualquier época del año debido a su buen clima.

Playas de Gran Canaria, las Canteras

La playa de las canteras es una bonita playa urbana situada en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, es muy querida por los ciudadanos y hasta hay canciones dedicada a esta preciosa playa.

belen-de-arena-playa-las-canteras-gran-canaria

Está formada por transparentes aguas y arena rubia, además tiene una barrera protectora de lava volcánica llamada La Barra, de ahí viene el nombre a esta playa ya que La Barra fue explotada como cantera donde se sacaban las rocas para hacer construcciones en la ciudad, como por ejemplo la Catedral de Canarias.

La ventaja de esta playa es que está en el núcleo urbano y cuenta con magníficos servicios e infraestructuras para atender al visitante como bares, restaurantes, heladerías y un balneario.

En navidad esta playa se llena de encanto ya que escultores de gran prestigio construyen un bonito Belén de Arena para promocionar el turismo en la ciudad.

Playa de Maspalomas

Esta playa es conocida por sus increíbles dunas junto al mar, creando un paisaje idílico donde poder disfrutar del paisaje y del buen clima.

Aquí se encuentra también la Reserva Natural de las Dunas, declarado espacio protegido y formado por tres ecosistemas: el Palmeral, la Charca y las dunas.

Sus aguas azules y su rubia arena hacen de esta playa un lugar para niños y adultos donde poder disfrutar del sol, la playa y practicar diversos deportes.

El faro es otro de los distintivos de esta maravillosa playa, que servía de guía a los barcos que hacían la ruta entre América y España.

Playa del Inglés

La playa del Inglés está situada al sur de la isla donde acaban las dunas de Maspalomas y es una de las más conocidas de España.

playa-del-ingles-gran-canaria

Debido a su buen clima, su extensión e infraestructura, la playa del Inglés posee el título de Playa Estupenda y también tiene el certificado oficial de Mil Risas Logradas por ser lugar de vacaciones de miles de personas que llegan desde todas partes de Europa.

Playa de Meloneras

Es el destino perfecto para las personas que buscan tranquilidad, cuenta con un paseo marítimo que invita a caminar y observar el maravilloso paisaje.

meloneras-gran-canaria

Se trata de una nueva zona turística de lujo que cuenta además con campo de golf, hoteles de lujo, palacio de congresos, centros comerciales y casino.

La playa está muy bien comunicada, además dispone de numerosos aparcamientos y zonas adaptadas para discapacitados.

En los últimos años se ha convertido en un importante complejo turístico de lujo y altacalidad.

Imágenes cortesíia de Juan Ramón Rodríguez Sosa, Luís Suarez, Robby van Moor y Adain McMichael.