Las Islas Riau, un destino que cada día atrae a más viajeros

· 22 julio, 2013

El archipiélago de Riau es un grupo de islas pertenecientes a Indonesia y está situado en la provincia homónima de Islas Riau. Tanto la naturaleza como la riqueza cultura son los principales atractivos turísticos de Indonesia en general, y también de las Islas Riau en particular, en donde se pueden encontrar hermosas playas, junglas, templos de diferentes religiones, y hoteles de primer nivel.

Las Islas Riau

Las Islas Riau cuentan con aproximadamente 1.200.000 habitantes, su capital es Tanjung Pinang, y están situadas a pocos kilómetros al sur de Singapur.

Indonesia está formada por un grupo de 17.500 islas en donde donde viven casi 240 millones de habitantes. Es uno de los países de más población en el mundo, y por su ubicación geográfica es un destino muy solicitado por los viajeros.

Y en Indonesia hay un lugar en el que se está invirtiendo mucho para transformarlo en un centro turístico de primer nivel: las Islas Riau.

En ellas, además de las interesantes mezquitas y los diferentes templos, los paisajes exóticos, hay gran cantidad de playas de ensueño, como Trikora en la isla de Bintan o Pasir Panjang en la isla Rupat.

Por su parte, la playa Nongsa, en la Isla Batam se destaca como una de las más hermosas. Desde esta playa, en los días despejados, se puede ver Singapur, y se llega allí en 30 minutos de viaje en ferry. Esta posición es estratégica para el turismo y es lo que está despertando el interés de los inversores y de los viajeros sobre las Islas Riau.

A su vez Singapur, una isla y una ciudad-estado particularmente interesante, situada en la península de Malasia, permite lanzarse a explorar otros destinos.

Y hay muchos lugares en la zona realmente dignos de conocer: en la propia Indonesia, su capital Jakarta, las playas de las islas de Bali y de Lambok, con sus aguas cristalina y sus paisajes de ensueño, y también Malasia, Tailandia, las Filipinas o India.

Islas Riau

Tanjung Pinang

La capital del archipiélago de estas islas es Tanjung Pinang, una ciudad con aproximadamente 200.000 habitantes. Se trata de un puerto comercial entre las islas del archipiélago de Riau. Tanjung Pinang está situada en el sur de Bintan  y cuenta con transbordadores que permiten conectar con Singapur, Batam y otras islas.

Tradicionalmente las aguas de las islas Riau han sido un lugar de pesca y comercio para los nativos que viven de esta actividad. Hoy, las embarcaciones de cierto porte, los cargueros de pesca y barcos de carga, se concentran en el puerto Tanjung Pinang.

En los últimos años ya se han construido diversas complejos hoteleros en las Islas Riau, que están en el ojo de los inversores, con vistas a que en breve, estas islas, estratégicamente situadas, serán un destino que atraerá a gran cantidad de turistas.

Imágenes cortesía de Kento Ikeda y anti Ruwani.