Las Islas Fiji, un paraíso natural

· 13 septiembre, 2013

Las Islas Fiji son conocidas en todo el mundo por sus paradisíacas playas con aguas transparentes y arena blanca, además de sus selvas tropicales con gran variedad de flora y fauna tanto acuática como terrestre. Están situadas al sur del Océano Pacífico, compuestas por 333 islas, su capital es Suva, ubicada en la isla principal llamada Viti Levu.

Las Fiji tienen un aeropuerto internacional en la ciudad de Nadi, en la isla de Viti Levu, está en el lado opuesto de Suva, la Capital, pero no hay problema ya que por su ubicación se puede encontrar transporte fácilmente  para llegar a las demás islas.

Un paraíso natural

Quizás el máximo atractivo de las Islas Fiji son sus playas, con un clima muy agradable y paisajes idílicos. Es un lugar muy atractivo ya que hay algunas islas que no están habitadas, eso las hace lugares tranquilos y románticos para disfrutar en pareja.También debemos hacer mención a sus selvas, que están compuestas de bambú y de gran variedad de árboles, manglares y orquídeas.

Su fauna también es muy diversa, encontramos aves como loros, almizcles y papagayos. La fauna acuática se concentra especialmente en sus arrecifes de coral encontrando en ellos delfines, tiburones y especialmente siete especies diferentes de tortugas marinas.

Qué se puede hacer en las Islas Fiji

Hay gran variedad de actividades para hacer en las Islas Fiji. Si queremos disfrutar de sus maravillosas playas se nos ofrece la posibilidad de hacer Surf o paseos en Kayak. En Viti Levu podemos practicar buceo para contemplar su magnífica costa de coral, se pueden visitar también las granjas de perlas en el norte de la isla de Vanua Levu, que es la segunda isla de mayor tamaño de las Fiji.

Si preferimos actividades terrestres  se nos ofrecen actividades como excursiones culturales e históricas  en moto o en bicicleta. Existe la posibilidad de contratar avionetas para hacer vuelos panorámicos y si te gusta el riesgo también se puede practicar el parapente.

Bula Pass

El Bula Pass es un ticket que te da la posibilidad de coger los barcos que quieras para visitar todas las islas. Te interesa adquirir el bula pass si vas a las Islas Fiji para una o dos semanas. Se puede comprar el ticket en el mismo puerto, en los hoteles o en el aeropuerto de Nadi.

Oferta Cultural

No se puede hablar de las Islas Fiji sin mencionar su música y sus bailes, que están presentes en todas las fiestas y festivales, como el Festival del Azúcar o la Fiesta de Bula. Uno de los mayores atractivos es el Baile Make que abarca varios tipos de danzas y donde los instrumentos más utilizados son el tambor, la guitarra y la flauta de bambú.Otras de sus tradiciones es caminar sobre brasas. Es una ceremonia llamada Indian Firewalk, normalmente se realiza en la isla de Beqa.

Sin duda alguna es un destino turístico bastante atractivo para el viajero y dónde hoy día cualquier persona puede visitar sin gastar mucho dinero.

Imágenes cortesía de Alfredi.