Las cuatro pequeñas grandes ciudades europeas
Si nos preguntasen el nombre de ciudades europeas seguramente contestaríamos Roma, París, Madrid, Florencia o Berlín, pero Europa también la forman pequeñas grandes ciudades con el mismo encanto que las ciudades más conocidas.
No es que queramos menospreciar unas y darle más valor a otras, pero es nuestra intención en este artículo dar a conocer pequeñas ciudades europeas con una increíble belleza y con bonitos rincones para descubrir.
Pequeñas grandes ciudades europeas, Bergen
Comenzamos nuestro recorrido visitando la ciudad de Bergen, en Noruega. Es un lugar rodeado de montañas y por dos increíbles fiordos, ya que Bergen es considerada la puerta de entrada a los famosos fiordos noruegos.
No te puedes perder su mercado al aire libre, que está situado a lo largo del puerto, también hay un funicular que sube a un monte desde donde hay una bonita panorámica de la ciudad.
En el año 2004 la revista Time nombró a la ciudad una de las catorce “capitales secretas europeas”. Es muy agradable también disfrutar de sus bonitos paisajes naturales, el muelle y algunos museos que posee la ciudad.
Salzburgo, la ciudad de la música
Esta bonita ciudad austríaca está sitada en un magnífico enclave, ya que está a 150 kilómetros de Munich y a 300 kilómetros de Viena. En el centro de la ciudad hay dos elevaciones pétreas que lo rodean y que sus bosques son el pulmón de Salzburgo.
Cuando uno llega a la ciudad de Salzburgo parece que entra a un museo al aire libre, debido a la gran cantidad de bellezas arquitectónicas que posee la patria del compositor Mozart. Salzburgo está llena de palacios imperiales, castillos y numerosas iglesias.
La bonita ciudad de Bath
Bath es una bonita ciudad del sudoeste de Inglaterra que está situada a unos 150 kilómetros de Londres. En principio Bath fue fundada como un complejo termal por los romanos, más tarde sus aguas termales se hicieron famosas, lo que la convirtieron en un importante centro termal europeo.
La ciudad de Bath posee numerosos museos, teatros y edificios de gran importancia cultural, lo que hizo que en el año 1987 fuese declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Bath se convirtió en el lugar preferido de la alta sociedad inglesa.
La romántica ciudad de Rothenburg ob der Tamber
Rothenburg ob der Tamber es una ciudad del estado federado de Baviera, en Alemania y es muy conocida turísticamente ya que cuenta con un centro medieval en muy buen estado de conservación.
Es una ciudad pequeña pero tiene numerosos rincones que enamoran al visitante. Rothenburg tiene una parte amurallada con numerosas iglesias y edificios donde queda patente la época de esplendor que tuvo la ciudad.
Debido al aspecto de Rothenburg, la ciudad ha aparecido en varias películas de cine como Chitty Chittyy Bang Bang, además también se inspiraron para el pueblo de Pinocho, la producción de Disney.
Palmanova, la ciudad en forma de copo de nieve
Palmanova es una ciudad situada al norte de Italia, entre Venecia y Trieste. Lo más característico de Palmanova es la estructura de la ciudad, ya que vista desde arriba parece un copo de nieve.
Toda la ciudad es Patrimonio de la Humanidad y aunque no es tan conocida como Venecia, vale la pena visitarla.