Las ciudades latinoamericanas más baratas para los viajeros

· 5 marzo, 2014

Para muchas personas viajar es un placer. Sin embargo, tener la posibilidad de conocer otros países puede resultar muy complicado, especialmente si el destino elegido es caro. Es por ello que buscar opciones mucho más baratas y bonitas es de gran ayuda para cualquier viajero, sobre todo si se trata de jóvenes. Para todas esas personas, a continuación les presentamos algunas de las ciudades latinoamericanas más baratas, las cuales tienen muchas cosas que ofrecer.

1. Quito

La capital ecuatoriana es una de las mejores opciones para los viajeros que no desean gastar mucho dinero. Según estimaciones, en esta ciudad se gasta una media de 15 euros diarios por un buen alojamiento, las tres comidas del día, la entrada a alguna atracción turística y otros pequeños gastos. Por su parte, Quito es una de las ciudad latinoamericanas más bellas e interesantes. Gracias a la fusión de su pasado indígena con la modernidad, la ciudad ofrece varios atractivos que vale la pena conocer. Entre ellos podemos mencionar el Teatro Nacional Sucre, la iglesia y convento de San Francisco, la Plaza Grande, la Mitad del Mundo o el Teleférico de Quito, entre muchas cosas más.

2. La Paz

ciudades latinoamericanas más baratas_la paz

La capital de Bolivia se caracteriza por ser una de las zonas con mayor presencia indígena de la región. Además, su patrimonio histórico y arquitectónico cautiva a cualquier visitante. Por si fuera poco, su ubicación geográfica la convierte en una de las metrópolis latinoamericanas más atractivas para los amantes de la aventura y la naturaleza. Sin embargo, los extranjeros deben de tener cuidado con las grandes altitudes de muchos lugares bolivianos. Los gastos en la ciudad de La Paz suelen ser bajos: alrededor de 16 euros al día por hospedaje, comida, traslados y visitas a los lugares más importantes.

3. Ciudad de México

ciudades latinoamericanas más baratas_ciudad de méxico

Sin lugar a dudas, esta ciudad es una de las más importantes de la región. Con una rica historia e impresionante cultura, la capital de México es uno de los destinos favoritos de muchos viajeros. Además, el clima suele ser bueno durante gran parte del año. Entre los lugares más interesantes destacan el Centro Histórico (donde se localizan varios museos y atractivos turísticos), los canales de Xochimilco, el barrio de Coyoacán, el campus central de Universidad Nacional Autónoma de México y el imponente Museo Nacional de Antropología. Debido a que es una de las ciudades más grandes del mundo, las opciones para los viajeros son inmensas. Las personas que la visiten pueden gastar en promedio unos 18 euros diarios.

4. Lima

ciudades latinoamericanas más baratas_lima

Esta ciudad es otro de los mejores destinos turísticos de Latinoamérica. Gracias a su gran pasado, la ciudad alberga distintos lugares que son dignos de visitarse. Incluso, la gastronomía peruana es otro de los motivos que atraen a muchos turistas. La comida de este país está considerada como una de las mejores del mundo. Algunos de los atractivos más sobresalientes de esta ciudad son el Centro Histórico, las Fuentes de Lima, las Islas del Callao, la Ciudadela de Pachacamac y el Museo Larco. En Lima, el alojamiento, las comidas, los traslados y el ingreso a sitios turísticos tienen un costo aproximado de 20 euros al día.

Imágenes cortesía de putneymark, Pedro Szekely, Ekhiñe Graell y Sheep”R”Us.