Las carreteras más bellas del mundo

· 25 febrero, 2014

Las carreteras nos ofrecen muchas veces espectaculares paisajes. Además tienen la ventaja, con comparación con otros medios de comunicación o transporte, que nos permiten recorrerlas a nuestro ritmo y detenerlos en algún sitio donde sea posible. Por lo tanto, a continuación te mostramos las carreteras más bellas del mundo, las cuales son un gran atractivo para cualquier turista.

1. Carretera 99

Esta carretera recorre gran pare de la Costa Howe Sound, en Canadá. Va de la ciudad de Vancouver hasta la estación de esquí Wistler. A través de todo el recorrido se pueden apreciar espectaculares paisajes, montañas, lagos y bosques. Lo mejor es recorrerla durante la primavera o el verano, dado a que en el invierno la zona experimenta duras nevadas, lo que la hace intransitable por algunos momentos.

2. Carretera del Himalaya

Esta carretera recorre un total de 485 kilómetros, desde Manali, en la India, hasta Ladakh, en el Himalaya. Como es de esperarse, esta carretera ofrece espectaculares vistas de toda la cordillera, además de que se ubica a grandes altitudes. Sólo es transitable durante tres meses al año, durante el verano. Sin duda, recorrer esta carretera es una experiencia única.

3. Ruta del Atlántico

Esta es una de las carreteras más famosas del mundo. Recorre la costa oeste de Noruega y se caracteriza por sus puentes que unen las pequeñas islas que van desde Molde hasta Kristiansund. Es considerada por los habitantes de ese país como una de las obras de ingeniería más importantes de los últimos años. Durante la época otoñal ofrece espectaculares paisajes y durante el verano se pueden llegar a ver focas y ballenas.

4. Causeway Coast

carreteras más bellas_Causeway Coast

Esta carretera se ubica en Irlanda del Norte y recorre impresionantes espacios naturales como las colinas Patchwork y el Giant´s causeway, un conjunto de 40 mil columnas de basalto hexagonales que crean un escenario único de gran misterio. Una excelente opción para conocer la naturaleza de Irlanda.

5. Gibb Rider road

Esta es una carretera australiana que recorre unos 600 kilómetros, atravesando espectaculares paisajes dominados por cascadas y acantilados. Igualmente, durante el camino, se pueden visitar aguas termales, restos antiguos de los grupos humanos que han habitado ahí e incluso ir a alguna de las granjas que se localizan ahí.

6. Carretera Sierra Río de Rastro

Ubicada en Brasil, esta carretera recorre impresionantes paisajes de ese país. Sin embargo, se debe de tener cuidado al recorrerla, gracias a sus pronunciadas curvas y pendientes. Es una experiencia única, sobre todo para los amantes del motociclismo.

7. La escalera del Troll

Esta es una de las carreteras más bellas del mundo y una de las principales atracciones turísticas de Noruega. Recorre impresionantes sitios, dominados por espectaculares montañas. Al final de la carretera, en Valldal, existe un estacionamiento y un mirador desde donde se puede apreciar la cascada Stigfossen, la cual tiene una altura de 320 metros. Igualmente, en este sitio se debe de tener cuidado, ya que sus curvas son muy pronunciadas, además de que la pendiente son sumamente inclinadas.

Imágenes cortesía de JamesZ y Dimitry B.