La magia de los pueblos de Cinque Terre

· 9 abril, 2017

A orillas del mar y rodeada de colinas y viñedos encontramos un lugar que podemos decir que es mágico, nos referimos a Cinque Terre en Italia. Como su propio nombre indica, “Cinco Tierras”, está formada por cinco pueblitos que poseen tal belleza, que parecen sacados de un cuento de hadas.

En los 18 kilómetros que forman los pueblos de Cinque Terre encontrarás abundantes tesoros naturales como sus acantilados o playas. Pero también podrás contemplar la pintoresca arquitectura de sus edificios o deleitarte de la gastronomía propia del lugar. ¿Quieres impregnarte de magia? ¡Pues acompáñanos!

Características de Cinque Terre

Autor: katiedee47

Cinque Terre comprende desde Punta Mesco hasta Punta di Montenero. Además está formada por cinco pueblos, que son: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Si además le sumamos las características geográficas del lugar, constituye uno de los principales atractivos de la riviera ligurie y de Italia.

Las Cinque Terre junto con Portovenere y las islas de Palmaria, Tino y Tinetto, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los pueblos de Cinque Terre

Monterosso

Autor: José e Marina

Vamos a comenzar nuestro recorrido por los pueblos de Cinque Terre por el más occidental, en este caso se trata de Monterosso. Está situado en un pequeño golfo y es el más poblado de todos. Además cuenta con las playas más extensas del lugar.

Merece la pena pasear por sus callejuelas y descubrir los lugares de interés como la fortaleza y torre de Aurora, las iglesias de San Giovanni Battista y la de San Francisco, la villa Montale o la estatua del Gigante.

Vernazza

Autor: Jason OX4

Vernazza es quizás el pueblo más pintoresco de todos, ya que tiene un aire pesquero muy romántico con antiguas casas de colores agrupadas en los acantilados. Posee un precioso puerto natural, un antiguo castillo y una encantadora iglesia situada junto al mar.

Algo que no debes dejar de hacer si visitas Cinque Terre es caminar por los senderos que unen los pueblos de Monterosso y Vernazza, donde en las casi dos horas que dura el paseo tus sentidos quedarán maravillados.

Corniglia

Autor: Nick Grosoli

Corniglia es el pueblo más elevado de Cinque Terre, ya que está asentado sobre un promontorio de 100 metros de altura. Está rodeado de un paraje único entre viñedos y olivares. Pero eso no es todo, ya que este pintoresco lugar cuenta con muchos atractivos para visitar, es el caso del castillo de Corniglia, el oratorio de Santa Catalina o la iglesia de San Pedro.

Manarola

Autor: Bert Kaufmann

Nos trasladamos ahora al pueblo más antiguo de las Cinco Tierras, Manarola. Hay quienes afirman también que es el más romántico de todos, ya que desde aquí sale el sendero la Via dell´Amore, que posee un kilómetro y llega hasta Riomaggiore.

No podrás resistir el pasear por sus calles y contemplar sus coloridas casas, así como los restos de su antigua fortaleza y baluarte.

Riomaggiore

Autor: IVAN 63

Por último, pero no menos interesante, llegamos al último pueblo de Cinque Terre, Riomaggiore. Se trata de un precioso lugar de pescadores con calles estrechas y empinadas. No hay nada más mágico que situarte junto al mar y alzar la mirada hacia la ciudad. También puedes visitar la Torre del Reloj, donde obtendrás una de las mejores vistas.

Imágenes cortesía de Di_Chap, katiedee47, Jason OX4, Nick Grosoli, Bert Kaufmann y IVAN 63.