La isla Nieves, un estupendo destino del Caribe

· 23 octubre, 2013

La isla Nieves, se ubica en el continente americano, en las Islas de Barlovento, en las Antillas. La isla Nieves posee al menos trece volcanes, cuya más reciente erupción ocurrió entre seis mil y diez años atrás y su capital es la localidad de Charlestown.

¿Por qué ir?

La isla Nieves es una de las islas más bellas y relajantes del Caribe. Es un santuario con forma de sombrero de color verde intenso, sol, largas playas de arena blanca, hoteles y atractivas villas y un encanto a la antigua. Cubre solo 36 kilómetros cuadrados, por lo que es fácil de explorar en coche con suficientes atractivos para que sea interesante.

La mayoría de los visitantes llegan por mar, cruzando el estrecho de tres kilómetros que separa la isla Nieves de su hermana isla montañosa, San Cristóbal, que también merece la pena visitar. Nieves se trata en gran medida de una elección entre la playa o la montaña, la isla Nieves cuenta con varios hoteles llenos de carácter y de estilo que debes visitar al menos para el almuerzo, merienda o cena.

La capital, Charlestown, es una ciudad pequeña, agradable y salpicada de edificios georgianos e iglesias del siglo XIX. Se puede realizar una excursión agradable buscando viejas haciendas azucareras de la isla y caminar o andar en los bosques del interior. Otras diversiones incluyen un campo de golf de clase superior, ciclismo de montaña, buceo y algunos buenos restaurantes del Caribe.

Para la mayoría de los viajeros, sin embargo, es la atmósfera de la isla la que más les convence. Un lugar seguro, agradable y acogedor, se trata de una isla sin estaciones marcadas, con hoteles de todo incluido y las visitas de cruceros con más de 2.000 pasajeros. El clima es excepcionalmente atractivo y los hoteles no están construidos todos juntos en la playa.

Cuándo ir

La isla Nevis

La temporada alta en la isla Nieves se extiende desde mediados de diciembre hasta abril, cuando el costo del alojamiento es el más elevado pero el tiempo es el mejor. Mientras que la temporada de huracanes del Caribe funciona oficialmente desde junio hasta noviembre, septiembre y octubre son los meses donde más probabilidades hay de encontrar grandes tormentas. Algunos hoteles y restaurantes cierran durante unas pocas semanas durante este período.

Sin embargo, con los mares cálidos y cielos soleados, San Cristóbal y Nieves son dos islas que son agradables en cualquier época del año. Considera la posibilidad de visitarlas cuando están en el estado de ánimo puro. En isla Nieves el evento principal del año es el Festival Culturama (desde finales de julio hasta principios de agosto), mientras que en San Cristóbal es famoso su festival anual de música (a finales de junio).

Playas

Las mejores playas de Nieves están en sus orillas del oeste y el norte y nunca se llenan. Esta es una de ellas:

Playa del Amor. Ubicada en la costa norte, esta playa de fina arena blanca está escondida de la carretera. ¿Quién va? Los amantes, obviamente, además de todos aquellos que buscan esa clásica playa desierta del Caribe. ¿Qué hay que hacer? Disfrutar de la paz y la hermosa arena blanca, nadar en las aguas cristalinas, admirar las vistas a San Cristóbal. Bares y restaurantes. Como no posee instalaciones, se tiene que llevar la propia comida y bebida, o ir al sur de la cercana Oualie Beach Resort, donde hay un bar y un restaurante.

¿Cómo llegar? Conduce hacia el norte desde Oualie Beach, busca un tirón en la izquierda al lado de un letrero descolorido diciendo “Undertakers Love Overtakers”. La playa está a tres minutos a pie por un camino boscoso accidentado.

Imágenes cortesía de Boss Tweed y Robert S. Donovan.