La isla Huahine, perla preciosa de la Polinesia Francesa

· 12 noviembre, 2013

La isla Huahine es una de las islas de la Polinesia francesa que se conserva más en su “estado puro”. Posee todas las cualidades de una isla paradisíaca: maravillosas playas de aguas cristalinas y arenas blancas, exuberante y exótica vegetación, lagos y bahías.

Pero lo que la hace atractiva con respecto a las otras islas del archipiélago es que todavía conserva ese aire espacial de la Polinesia, ya que no es una isla masificada por el turismo, si no todo lo contrario.

El paisaje de la isla Huahine no ha sido modificado para construir lujosos complejos turísticos ni grandes infraestructuras, que al fin y al cabo le quitan el encanto a estas paradisíacas islas.

La isla Huahine

Huahine es una de las islas del archipiélago de las islas de la Sociedad en la Polinesia francesa y está situada a 175 kilómetros de la conocida Tahití.

mercado-de-huahine

Podemos decir que la isla está dividida en dos: Huahine Nui y Huahine Iti, pero están unidas por un puente, a la vez que rodeadas por un arrecife de coral.

Huahine tiene una preciosa laguna y dos magníficas y tranquilas playas, una de ellas está en el sur, frente al pueblo de Maeva y la otra en la bahía de Avea.

La isla Huahine está distribuida en ocho villas, donde Fare hace la función de capital del lugar. La población vive principalmente del cultivo de la vainilla de la pesca y del turismo.

Vamos a visitar Huahine

Huahine tiene uno de los complejos arqueológicos más grande de la Polinesia, está situado en Maeva y se estima que pertenecen al año 850 d.C. y del 1100 d.C. antes de que llegaran los europeos.

Se trata de un complejo arqueológico con múltiples edificaciones de piedra, como casas, campos de cultivo, etc., además de unos templos polinesios a los que se les llama “maraes”.

La villa de Fare al ser la capital es donde atracan los barcos y barcazas que llegan de la vecina Tahití, sus casas están ambientadas en épocas pasadas además tiene un ambiente muy tranquilo y con una maravillosa playa en la ribera norte.

Uno de los más importantes atractivos de la isla Huahine es su Granja de perlas y los Jardines del Edén. Éste último se trata de un jardín de plantas medicinales de la Polinesia.

granja-de-perlas-huahine

En la aldea de Faie hay un arroyo donde viven anguilas, que según los lugareños son unos animales muy sagrados.

Actividades en isla Huahine

Podemos realizar numerosas excursiones, pero la más interesante y atrevida es la de ir al encuentro de tiburones y delfines.

Se puede practicar buceo para descubrir su arrecife de coral, la múltiple variedad de peces como los peces mariposa o los peces remo, rayas o también las morenas.

arrecifes-de-coral-huahine

También se pueden realizar travesías en velero, en moto de agua o en kayaks. Si lo que se prefiere es conocer la isla por tierra, se pueden hacer excursiones en 4×4 o paseando a caballo.

En la isla Huahine son muy populares las carreras de piraguas, ya que es la más importante de Tahití y se realiza a principios de noviembre.

El Tahití Pearl Regatta es una original carrera de veleros que se combina con distintas actividades en tierra y se celebra también una vez al año.

Imágenes cortesía de Pierre Lesage, angel decay, Alex Faundez y cariberry.