La Isla de Jeju, un lugar lleno de tesoros naturales

· 19 septiembre, 2013

La isla de Jeju o Quelpart como se la conoce en Occidente, es de origen volcánico y es la mayor isla de Corea del Sur. Jeju está formada por dos ciudades, la ciudad de Jeju y Seogwipo. En la isla hay un volcán a 1950 metros de altura, en el Monte Hallasan, que es el pico más alto de Corea del Sur y cuenta con un ecosistema vertical de plantas.

Jeju es un lugar idóneo para disfrutar de sus paisajes de playas doradas, de sus cataratas y acantilados naturales. La belleza natural y la tradición cultural de Jeju, la hacen un lugar único en el mundo.

Dónde está La Isla de Jeju

Jeju está situada en el estrecho de Corea, entre el mar de Japón y el mar de China. En 1978 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con el nombre de “Isla volcánica y chimeneas de lava de Jeju”, también fue nominada para ser una de las nuevas siete maravillas del mundo por su gran belleza natural.

La isla tiene un aeropuerto que la conecta con las ciudades más importantes de Corea del Sur, y dispone también de servicios de ferri.

Sus maravillas naturales

La mayor atracción turística de Jeju es la Cascada de Jeongbang, que está situada en un acantilado frente al mar y es la única catarata de Asia donde sus aguas desembocan directamente al mar.

Otro de sus tesoros naturales es la Cueva de Manjanggul, son unos tubos de lava que se han formado a lo largo de los años, gracias al origen volcánico de la isla de Jeju. En ella podemos decir que se encuentra el tubo de lava más grande del mundo, ya que mide 13 kilómetros. Son tubos huecos que al no pasar la lava por ellos, se han transformado en cuevas.

Al este de la isla encontramos el Parque Natural de Hallim, que es considerado como el lugar con el paisaje más bello de Jeju, debido a su entorno natural. Está situado a 33 kilómetros de la ciudad de Jeju entre la playa Hyeopjae y la isla Biyangdo.

El Parque está compuesto por distintos jardines como el jardín de bonsáis, el jardín acuático y el jardín botánico subtropical. Podemos encontrar también una avenida con palmeras, un parque de pájaros y una exposición de piedras curiosas propias de la isla.

El símbolo de Jeju

El símbolo oficial de Jeju son los Dolhareubang que significa “abuelo” y son unas figuras de piedra alargadas que están por toda la isla. Son consideradas como dioses protectores del lugar.

Alojamientos turísticos de lujo

En Jeju abundan los complejos turísticos y los hoteles de lujo, en especial encontramos el Centro Turístico de Jungmun. Es el resort más grande de Corea y está situado en Seogwipo.

Los hoteles de lujo son de cinco estrellas y están equipados de modernas instalaciones. El Lotte Hotel Jeju se caracteriza por tener molinos de viento Holandeses. El Hotel Hyatt Regency cuenta además de instalaciones lujosas con un bar acuático.

Imágenes cortesía de Yan Shen, Sylvain Silver, Wilson Loo Kok Wee y Junezel.