La isla de Budelli y sus espectaculares playas rosas

La isla de Budelli y sus espectaculares playas rosas

Hoy vamos a hacer un recorrido por uno de los enclaves naturales más bellos de Italia, el compuesto por un conjunto de islas que forman el Archipiélago y Parque Nacional de la Magdalena. En concreto una de sus isla más célebres y famosas, de gran belleza y valor ecológico, tanto por su rica fauna como por su flora, y por supuesto, por sus bellísimas playas.

Este enclave natural perfecto es la isla de Budelli en Italia y sus espectaculares playas rosas, o como se conoce en italiano la “Spiaggia Rosa”. Una sorprendente bahía formada por unas arenas de color rosa impresionante, qué harán las delicias a nuestros ojos y sentidos. Así que te invitamos a recorrer la isla de Budelli una de las más bellas de Italia.

Conoce la isla de Budelli

Autor: Christoph Sammer

Autor: Christoph Sammer

La isla de Budelli forma parte del grupo de islas que se encuentran en el estrecho de Bonifacio, entre Córcega y el noreste de Cerdeña, en Italia. El Archipiélago de la Magdalena.

La isla de Budelli es una de las islas más hermosas que componen el archipiélago de la Magdalena, aunque es pequeña en dimensiones. Cuenta con solo 1,6 kilómetros cuadrados de superficie.

Actualmente Budelli no se encuentra habitada y hay que decir que es de propiedad privada, ya que en el año 2013 fue adquirida por un millonario por el precio de tres millones de euros. Aunque también el gobierno italiano está haciendo grandes esfuerzos por adquirir de nuevo la isla y sea nuevamente dominio de la nación.

La isla de Budelli es también una zona que goza de la máxima protección ambiental. En ella existen algunos edificios abandonados pero no se tiene permiso estatal para reconstruirlos y menos aún para habitarlos.

De la isla Budelli se puden visitar algunas zonas, existen en la costa infinidad de barrancos de granito, que unido a las cristalinas y transparentes aguas, se hacen ideal para la práctica submarina y sobre todo para realizar bellísimas fotografías de su fauna y flora acuática. Algunas playas de esta isla son las playas de Cala Piatto, Cala Cisternone, Cala di Trana y Cala del Cavaliere.

Autor: daghinho

Autor: daghinho

La isla de Budelli está cubierta prácticamente de matorral y vegetación de no mucha longitud. La mayor parte de la fauna conocida, la mayor parte poblaciones de conejos, se halla residiendo en uno de sus montes más altos, el llamado Monte Budello que no alcanza los 100 metros de altura.

La spiaggia Rosa de Budelli

Autor: Andrea

Autor: Andrea

La playa Rosa de Budelli es una de las playas más hermosas y famosas del mediterráneo, se encuentra dentro de los nueve kilómetros de litoral que componen la isla.

Esta playa está fuertemente protegida como un tesoro ecológico y solo se puede observar en barco, su uso público está estrictamente prohibido.

El hermoso color rosa de sus arenas se debe a las miles de partículas de conchas de corales y otras conchas como la Miriapora truncata y la Miniacina Miniacea, que la fuerza de las olas del mar van pulverizando a lo largo del tiempo, dando con ello esa apariencia tan hermosa de color rosado en todo su litoral.

La imagen de su entorno en conjunto resulta espectacular, porque se une además su vegetación verde, el color granítico de sus rocas, y sus claras y cristalinas aguas azules. Una auténtica postal de todo un paraíso en el mar.

Imágenes cortesía de Christoph Sammer, daghinho y Andrea.

Te puede gustar