La histórica Filadelfia, conocida como la Ciudad de la Independencia

· 25 julio, 2013

Filadelfia es una ciudad clave en el la historia de los Estados Unidos (y por lo tanto del mundo tal como lo conocemos) ya que allí se firmó la Declaración de la Independencia que dio origen a ese país.

En Filadelfia se firmó la Declaración de la Independencia que dio origen a los Estados Unidos como país. Es una de las ciudades con más historia y por ello es considera uno de los mayores centros culturales de esa nación.

Fundada en 1682, Filadelfia está ubicada al noreste de los Estados Unidos. Con casi 6 millones de habitantes, hoy es la capital y la principal ciudad del estado de Pensylvania.

Lugares a visitar en la histórica Filadelfia

Uno de los principales emblemas de la ciudad es la Campana de la Libertad. Se trata de la campana que se hizo sonar en la primera lectura pública de la Declaración de Independencia en el año 1776. Hasta esta campana han llegado casi todos los presidentes de Estados Unidos para tomarse una tradicional foto que simboliza la renovación de los votos por la salvaguarda de la democracia.

La Campana de la Libertad se encuentra en el Liberty Bell Center, junto al Independence Hall, lugar donde se firmó la Declaración de Independencia, ambos situados en el centro del Parque Nacional Histórico de la Independencia.

Otras visitas de interés histórico a realizar en esta ciudad son: el Library Hall, donde se encuentra una copia de la Declaración de Independencia y la primera edición del libro El origen de las especies, y el Franklin Court, el lugar donde estaba ubicada la casa de Benjamin Franklin – considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos.

La importancia de Filadelfia es indiscutible desde el punto de vista histórico, y estos puntos de interés turístico-cultural que posee, han hecho que la histórica Filadelfia sea conocida como “la Ciudad de la Independencia”.

La Campana de la Libertad

Museos en Filadelfia

La oferta de Museos en Filadelfia es apabullante. Se destaca por sobre todos el Museo de Arte de Filadelfia, uno de los más importantes de los Estados Unidos. Un edificio majestuoso, mundialmente conocido por la película Rocky, protagonizada por Sylvester Stallone en 1976. Cada día miles de visitantes suben los 99 escalones que se hicieron famosos en ese filme.

Este museo es unos de los centros culturales más importantes de la región, se calcula que anualmente un promedio de 800.000 personas lo visitan.

El Museo de Arte de Filadelfia posee también sitios anexos de gran interés, como el Museo Rodin que cuenta con la mayor colección de obras de este artista fuera de París.

También se encuentra allí el National Constitution Center, el museo dedicado a la constitución de Estados Unidos.

Museo de Arte de Filadelfia

La Fundación Barnes, es otra vista recomendada, se trata de una institución de arte educativa que cuenta con más de 2500 objetos en exhibición entre los cuales hay obras de artistas como Picasso, Monet, Renoir, Cezanne y Van Gogh.

La Casa de Edgar Allan Poe, el Museo de la Fundación Rosenbach y el Museo Municipal Artwater-Kent son otros recomendables lugares a visitar.

Filadelfia se caracteriza también por ser una de las ciudades universitarias más importantes del Estados Unidos. Y en el barrio de University City, se pueden encontrar aun más museos y galerías abiertos al público.

Filadelfia es la quinta ciudad más grande de todo los EE.UU. y una de las más animadas, un verdadero centro comercial e industrial, pero a la vez logra preservar la tranquilidad en las zonas dedicadas al arte y a la historia de la nación.

Imágenes cortesía de R’lyeh Imaging, It’s Our City y cometstarmoon.