La fascinante isla de Maui en Hawái

· 27 abril, 2015

La isla de Maui es la segunda más grande en extensión del archipiélago de las islas Hawái. También es una de las islas más bellas del mundo, donde podremos disfrutar de un entorno natural virginal y exuberante, dominado por dos montañas volcánicas, Mauna Kahalawai y Haleakala.

La isla Maui es uno de los enclaves turísticos más importantes, en esta isla encontraremos en perfecta armonía y convivencia los pequeños núcleos de población residente con los resorts más lujosos y sofisticados. Ofreciendo al visitante la posibilidad de disfrutar de sus bellas playas paradisíacas, de deportes acuáticos diversos, paseos por rutas para maravillarnos de su increíble y exuberante paisaje, y un sinfín de posibilidades. Por todo ello a este isla se la conoce como “Maui no ka oi”, o en su traducción al castellano “Maui es lo máximo”.

Características de la isla Maui

isla de maui 2

Según la leyenda el Dios Maui pescó la isla del fondo del mar, reflotándola a la superficie. Su nombre se debe a la hazaña de esta deidad. La isla de Maui se caracteriza especialmente por el valle o istmo que contiene, entre los dos volcanes Mauna Kahalawai y Haleakala. Que propician que sea una de las regiones más fértiles de la isla y que se le llame también “Valley Isle” o “Isla Mágica”. En este lugar existen grandes plantaciones de caña de azúcar y piña.

La isla Maui cuenta con una superficie de 1880 kilómetros cuadrados y está compuesta por localidades tan conocidas como Kahului, Wailuku, Lahaina y Kihei.

Lugares de interés en la isla Maui

isla de maui 3

La bella isla Maui te ofrece muchas posibilidades para disfrutar y divertirte, que podrás encontrar en los diferentes lugares con los que cuenta y de los cuales te proponemos los siguientes que no debes perderte.

El cráter Haleakala es una montaña volcánica y es una de las atracciones turísticas de esta isla. Exactamente la cima donde se encuentra el cráter, está situado a unos tres mil metros sobre el nivel del mar. Por lo que los visitantes deberán dedicar al menos un día para disfrutar de su recorrido y ascenso, lo cual merece la pena, por las vistas maravillosas y mágicas que ofrece de todo el lugar.

isla de maui 4

Kaanapali es la zona que se encuentra en la costa oeste de la isla y está formada por unas espléndidas playas de casi 5 kilómetros. También aquí encontraremos lugares sagrados para los aborígenes como el llamado “Puu Kekaa”, así como antiguos poblados de cazadores de ballenas, que harán las delicias de los turistas.

Recorrido por la carretera Hana. En sus 88 kilómetros podremos disfrutar de un sinfín de maravillas, como son sus paisajes de acantilados, bosques de bambú y árboles de todo tipo. Para que una vez lleguemos al pueblo de Hana perdernos en sus estupendas playas.

isla maui 5

Centro Oceánico de Maui, en este enorme entorno, podremos descubrir la vida submarina de la isla, además de variedades de especies marítimas que pueblan sus aguas. Un recorrido espectacular y muy vivo que te harán sentir la grandeza que posee esta isla, y por lo que se la conoce como “Maui no ka oi”.

Imágenes cortesía de Rob Murray, Randy Robertson, tdlucas5000, Chad Podoski y Jason Carpenter.