La isla de Andros en Grecia, todo un paraíso natural

· 9 abril, 2015

La bella isla de Andros forma parte del Archipiélago de las Cícladas, se encuentra a tan sólo 10 km de la gran isla Eubea, Grecia. Cuenta con una extensión aproximada de 374 metros cuadrados. En los que podemos encontrar preciosos valles, rocas y montañas, y sobre todo unas playas impresionantes de cristalinas aguas.

Andros es conocida desde tiempos muy remotos por sus ricos manantiales de aguas minerales, muy apreciadas por contener grandes propiedades para la salud. Las más famosas son las Apikia, donde además hoy en día continúan estos antiguos manantiales suministrando agua sin cesar, a través de las cabezas de león que se encuentran en la roca. Todas estas características hacen de la isla de Andros un paraíso natural en el Mar Egeo.

Historia de la Isla de Andros

isla de andros 2

Como muchas de las islas griegas , Andros está unida a leyendas de la mitología, siendo Radamantis hijo de Zeus y Europa, quien se la entregó a Andreos, de ahí su nombre, para su gobierno y control. Más allá de la mitología, Andros fue habitada desde tiempos remotos, colonizada por los jónicos en el siglo X a.C. También tuvo un papel importante durante las luchas de entre Persia y Atenas en el siglo V a.C. , prestando su apoyo naval al rey persa Jerjes II. Entre los siglos XIII al XVI Andros estuvo bajo protección de Venecia, para más tarde pasar al control del imperio Otomano. En 1821 entró a formar parte del estado griego.

Lugares de Interés de la isla de Andros

isla de andros 3

Andros cuenta con pintorescos y tradicionales pueblos que merecen la pena recorrerse. Además posee un hermoso legado, de las diferentes culturas que han pasado por la isla, que se refleja en sus monumentos más importantes. Y por supuesto, una bellísima costa con un buen número de playas increíbles. Por ello te proponemos recorrer los siguientes lugares de interés:

Chora es la localidad capital de la isla, se encuentra rodeada por dos playas, Neiborio y Paraporti, de una belleza increíble, poseen unas aguas cristalinas y una fina arena dorada. En sus edificios y calles encontramos diferentes estilos como bizantino, veneciano y turco. Cuenta con una plaza pavimentada en mármol, desde la que podemos obtener unas vistas espectaculares del mar y el entorno.

chora

Destacar también lo que se ha convertido en el emblema de la ciudad, dos pequeños islotes en el mar, uno contiene los restos de un castillo y está unido con Chora por un puente de piedra. En el otro islote se halla actualmente el faro de la zona. En esta localidad encontramos también varios museos, como el Museo de Arte contemporáneo.

El Monasterio de Agios Panteleimon Panachrantos, se encuentra cerca de Chora, sobre el Monte Gerakones, ofrece unas vistas increíbles de todo el lugar. Fue construido en el siglo X y posee algunas obras de arte importantes de esta época.

Batsi reverse angle

Batsí es otra localidad que merece visitarse, muy famosa por playas de cristalinas aguas y la calidad de su arena. Posee un lindo puerto pesquero y sus casas presenta diversos colores. Por todo ello es muy apreciada por el turismo.

Por último en la pequeña localidad pesquera de Ormos, encontramos tres playas fascinantes, como son Vidgi-Agia Ekaterinis , Tis Grias a Pidima y Milos. En esta última playa podrás practicar wind-surf, además posee una escuela de esta disciplina.

Imágenes cortesía de gichristof, andreas_grigoras, Stephen Fulljames, www.david baxendale.com y Pantelis Evgenidis.